Daewoo prueba un robot exoesqueleto para mover cargas pesadas

Daewoo prueba un robot exoesqueleto para mover cargas pesadas

La empresa surcoreana Daewoo, uno de los más grandes constructores navieros del mundo, ha realizado un experimento en su sede de Okpo-dong con un robot exoesqueleto, una especie de armadura que permite a su usuario elevar cargas pesadas o realizar gestos repetitivos sin sufrir daños musculoesqueléticos, según un artículo aparecido en www.newscentist.com.

El robot exoesqueleto que asiste en el esfuerzo está destinado a personas que midan entre 1,60 y 1,85 m, su peso de 28 kg no es soportado por el cuerpo de su usuario que pone sus pies en una especie de zapatos. Realizado en fibras de carbono, aleación de aluminio y acero esta estructura motorizada sigue cada movimiento del usuario, con una autonomía de tres horas de la batería y capacidad para levantar 30 kg, aunque la idea es llegar a los 100 kg.

Si bien los usuarios se han mostrado satisfechos, señalan la lentitud en las operaciones de elevación, ya que de momento todos los movimientos no son correctamente seguidos. El jefe del proyecto afirma que “hace más de 10 años que desarrollamos robots y sistemas de automatización para la construcción naval. Es preciso todavía un poco de tiempo para que puedan levantar sin esfuerzo las piezas navales más pesadas que ellos mismos”.

Fuente: Manutención y Almacenaje

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.