Vinatrans Bizkaia mejora la eficacia y seguridad de servicio con su integración en e-puertobilbao

Vinatrans Bizkaia mejora la eficacia y seguridad de servicio con su integración en e-puertobilbao

La empresa Vinatrans Bizkaia, especializada en el transporte por carretera de contenedores y carga general, ha integrado su operativa en la plataforma telemática del Puerto de Bilbao (e-puertobilbao), para lo que se ha servido de la aplicación desarrollada por Transkal, que permite, en su apuesta clara por la innovación tecnológica que aporte valor añadido a sus clientes, el envío de la mensajería electrónica relacionada con el “Circuito terrestre de entradas y salidas de mercancías ESMT” desde el punto de vista del transportista, a través de e-puertobilbao.

Transkal, ERP de gestión empresarial especializado en el negocio del transporte y almacenaje de mercancías, se convierte así en la primera empresa de software que integra el servicio de “Servicio de gestión de pre-avisos de entrada” dentro de la plataforma tecnológica e-puertobilbao.

El circuito terrestre de entradas y salidas de mercancías ESMT con e-puertobilbao parte con el objetivo general de que todos los mensajes entre los distintos actores que tienen que ver con esta actividad, se envíen y reciban a través de la plataforma, estableciendo, para cada tipo de mensaje un formato estandarizado. Esta plataforma ofrece al usuario un canal telemático que gestiona el procedimiento de pre-avisos de entrada para el tráfico por vía terrestre en el Puerto de Bilbao.

Aportación de valor

Esta operativa, dirigida a las empresas transportistas y estibadores (Terminales), permite que, mediante el envío de la información de llegada del vehículo de transporte, la plataforma remita esa información al sistema de control de accesos del puerto y a la terminal (empresas Estibadoras) de destino.

De esta manera, el proceso de entrada del vehículo al puerto se realiza con apertura de barrera automática, sin necesidad de esperas. Las terminales por su parte, al disponer de esta información, podrán hacer una planificación más optimizada de sus operaciones y establecer igualmente un sistema de entrada automatizado.
Se trata por tanto de implantar sistemas de gestión sin necesidad de intercambiar papeles que optimicen y mejoren el servicio prestado y la información, haciendo de sus organizaciones sistemas cada vez más competitivos. Como señala Eduardo Tellería, gerente de Vinatrans Bizkaia “la compañía necesitaba evolucionar con los cambios del sector y con este proyecto conseguimos una mayor eficiencia en las comunicaciones y mayor garantía y seguridad en la información y el servicio”.

La principal aportación de valor de este servicio para empresas de transporte como Vinatrans, además del uso de las facilidades de entrada al puerto, es el envío desasistido de la información a la terminal, evitando duplicar el trabajo de cumplimentación de la información en más de un formato, y las mejoras en la calidad de la información transmitida. La conexión con e-puertobilbao permite también la alineación con la red portuaria, permitiendo la automatización de las comunicaciones y la recepción e integración de información y respuestas validadas, dando como resultado un sistema de recepción y respuesta que no supone una carga de trabajo adicional a los usuarios, proporcionando la conectividad que precisa la empresa para ser competitiva y dinamizando la gestión de sus servicios.

Se persigue asimismo, evitar errores y estar alineados con la red portuaria; en definitiva agilizar sus operaciones y mejorar el servicio al cliente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*