Marcos Montero aboga por la necesaria colaboración con los clientes

Marcos Montero aboga por la necesaria colaboración con los clientes

Su presidente, Marcos Montero, lanzó un mensaje positivo, de moderado optimismo ante la leve recuperación de nuestra economía, en sintonía con el reto de salir reforzados de la crisis, para lo que es preciso la necesaria colaboración con los clientes a precios justos, pues “ya no valdrá sólo el precio más barato”, si no la eficiencia, la formación, la tecnología y la confianza. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del ministerio de Fomento, Rafael Catalá, clausuró el acto.

Marcos Montero planteó a Rafael Catalá temas clave para el transporte de mercancías como la Estrategia Logística, apuntando que el transporte “no necesita una Ley especial para la Logística, y sí una mejor gestión en todos los modos, así como la adaptación de la red convencional del ferrocarril, con mayores inversiones, para que la carretera asuma la responsabilidad y el protagonismo de que la Multimodalidad sea un éxito”.

El presidente de la CETM valoró el compromiso de la ministra de Fomento de no aplicar la euroviñeta en esta legislatura; no obstante y de imponerse, deberán ser “los cargadores y la sociedad quienes sufraguen íntegramente su coste, pues el transporte no admite mayor presión fiscal”.

Pesos y dimensiones: Sí, pero…
“En este momento sería un disparate pasar de 40 a 44 toneladas”, afirmó Montero, quien sin embargo se mostró dispuesto a colaborar con Fomento, es decir, a normalizar la altura máxima a 4,50 metros y realizar una prueba “temporal y experimental y con condiciones”, con vehículos de 25,25 metros y 60 Tm. No obstante, Montero insistió en la necesaria armonización europea al respecto.

Montero reconoció, por otra parte, el esfuerzo de Fomento con el Plan de Ayudas a la Formación y al abandono de la actividad.

De otro lado, el presidente de la CETM exigió el reembolso inmediato del cobro indebido por el “céntimo sanitario”. “Si la Agencia Tributaria no actúa con rapidez –aseveró- el sector entenderá como una provocación el excesivo retraso y tomará todas las medidas, creando conflictos y problemas que no queremos”.
En referencia al sistema de módulos, Marcos Montero abogó por su desaparición, “que solo debe tener en cobertura para el autónomo de un solo vehículo, como medio de vida, con un periodo transitorio de dos años, hasta su total desaparición”.

Fuente: transporteprofesional.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*