El Puerto de Vigo inicia los trámites para integrarse en la sociedad Suardíaz Atlántica S.L.

El Puerto de Vigo inicia los trámites para integrarse en la sociedad Suardíaz Atlántica S.L.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha iniciado los trámites para incorporarse a la sociedad «Suardíaz Atlántica S.L», que explotará la Autopista del Mar de Vigo. La AP de Vigo participará en la nueva sociedad explotadora con un 0, 25%, al igual que el resto de Autoridades Portuarias implicadas, esto es, Bahía de Algeciras, Nantes-Saint Nazaire y Le Havre.

Según confirmó el pasado viernes el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, tras la reunión ordinaria del Consejo de Administración de la institución, el puerto vigués ha iniciado los trámites de cara a su incorporación a la sociedad «Suardíaz Atlántica S.L», que explotará la Autopista del Mar de Vigo. Para López-Chaves se trata de un paso «muy importante», tras el visto bueno de la Comisión Intergubernamental España-Francia al proyecto y la presentación del mismo a las ayudas europeas Marco Polo. «Este es el tercer paso que damos, y demuestra que se están haciendo las gestiones necesarias para la puesta en marcha de la Autopista del Mar», subrayó.

Autorización ayuda estatal
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo recordó que, tras ganar el concurso lanzado por Gefco para el servicio de transporte marítimo de los vehículos de PSA y sus piezas entre los puertos de Vigo y Nantes, el Grupo Suardíaz presentó el año pasado una propuesta para operar la Autopista del Mar Algeciras/Vigo-Saint Nazaire/Le Havre, la cual, fue autorizada en noviembre de 2013 por la Comisión Intergubernamental Hispano-Francesa al cargo de la puesta en marcha y explotación de proyectos de Autopistas del Mar en el lado Atlántico.

En la actualidad, apuntó López-Chaves, esta Autopista del Mar está pendiente de obtener la autorización de ayuda estatal por parte de la Comisión Europea, para lo que se ha presentado al Programa Marco Polo, estando el proyecto en fase de evaluación.

Muelles Comerciales
En otro orden de cosas, el presidente del Puerto de Vigo informó al Consejo de Administración del estado de los trabajos de «Mejora de la Operatividad de los Muelles Comerciales» que, según afirmó, están «muy próximos a concluir». En estos momentos, los trabajos de mejora se centran en la pavimentación del Muelle Transversal, pero se estima que en el mes de junio estén totalmente finalizados.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*