Madrid acogerá la celebración de la 2ª Conferencia Mundial de OEA

Madrid acogerá la celebración de la 2ª Conferencia Mundial de OEA

Madrid será del 28 al 30 de abril la capital mundial de los operadores económicos autorizados con la celebración de la 2ª Conferencia Mundial de OEA que, organizada por la Organización Mundial de Aduanas, pondrá de manifiesto la trascendencia del OEA en las cadenas logísticas globales y, sobre todo, el papel relevante de liderazgo de España en la implantación de esta figura, además de la innovación y eficiencia en el campo de la actividad aduanera.

El recinto ferial de IFEMA en el Campo de las Naciones acogerá durante tres jornadas la Conferencia Mundial, en la que está prevista la participación de las administraciones de aduanas de todo el mundo, así como de representantes de alto nivel de los ministerios que tienen autoridad o responsabilidad en frontera y líderes del sector privado, con el fin de contribuir a discernir el futuro del comercio internacional y del papel en el mismo de los operadores económicos autorizados.

La Conferencia estará estructurada en tres jornadas de sesiones, ponencias y seminarios paralelos, con debates, presentaciones y casos prácticos para discutir, entre otras cuestiones, no sólo los últimos logros en los programas de Operador Económico Autorizado (OEA) en España y en Europa, sino otras cuestiones como la ventanilla única, el convenio revisado de Kyoto o la gestión de riesgos.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, está previsto que inaugure la Conferencia el día 28, en una sesión en la que también está prevista la participación del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, así como de Pilar Jurado, directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de España, y Kunio Mikuriya, secretario General de la Organización Mundial de Comercio. En este primer día de la conferencia participarán los principales ponentes, mientras que el segundo día estará dedicado a los talleres prácticos, entre los que los participantes podrán seleccionar los que sean de su interés. La tercera jornada se dedicará al debate en mesas redondas.

Responsables de las políticas gubernamentales y multilaterales, compañías logísticas internacionales, responsables de cumplimiento y cadena de suministro, ejecutivos de organización y comercio corporativo, proveedores IT de la cadena de suministro, asesores jurídicos, académicos y economistas serán los principales asistentes a una conferencia que será de participación gratuita y que, además, contará con una importante zona de exposición.

En este sentido, la Conferencia se articulará en torno a una sala donde se celebrarán las sesiones plenarias y otras siete salas para ponencias y grupos de trabajo, en cuyo centro se situará la zona expositiva, con capacidad para un total de 36 expositores.

Según la Organización Mundial de Aduanas, la 2ª Conferencia Mundial de OEA tiene como objetivo analizar los principales temas de actualidad del sector, lo cual contempla el análisis del impacto del reciente Acuerdo de Bali de la Organización Mundial del Comercio en cuanto a los nuevos beneficios y ventajas competitivas dentro del entorno del comercio actual.

El evento persigue poner de relieve el desarrollo de diversos programas que buscan la alianza en el ámbito de las Aduanas y el Sector Privado, pero especialmente subrayar el programa de Operador Económico Autorizado y su implantación, con España como uno de los países con un desarrollo más destacado.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*