Gimeno Marítimo obtiene la certificación como OEA

Gimeno Marítimo obtiene la certificación como OEA

Gimeno Marítimo ha obtenido recientemente la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad «más completa y exigente que expide la AEAT, es decir: la versión de Simplificación Aduanera, Protección y Seguridad. Su objetivo es «ofrecer a nuestros clientes las mayores ventajas posibles en términos de calidad y eficiencia, y el OEA es un vehículo adecuado para ello».

La compañía centenaria apostó por el OEA porque era una demanda de los clientes: «Los clientes buscan seguridad, agilidad y fiabilidad en sus transacciones. Eso es lo que ofrece una empresa con certificación OEA». De ahí, que se iniciara el proceso de certificación, «nuestro objetivo fundamental es ofrecer a nuestros clientes las mejores ventajas posibles en cuanto a calidad y eficiencia», reiteran.

Además, se convierte en un valor añadido de Gimeno Marítimo, «especialmente cuando, como en nuestro caso, supone además un valioso elemento añadido al certificado de calidad ISO 9001. Ambas acreditaciones se complementan perfectamente y reflejan la importancia primordial que otorgamos a la calidad del servicio a nuestros clientes», señalan desde Gimeno Marítimo.

Un paso adelante
El proceso comenzó a finales de 2011 cuando se planteó como meta a corto/ medio plazo. En abril de 2012 se comenzó a adecuar la documentación de procesos y a preparar todo lo requerido para la obtención del OEA, tanto en procesos de trabajo como en los apartados de seguridad de documentación, instalaciones, etc. Y, finalmente, a mediados de 2013 se presentó la solicitud inicial. «En septiembre pasado se procedió a subsanar algunos detalles y ya en octubre comenzaron las diligencias y revisiones por parte de la Agencia Tributaria, tras las cuales nos han notificado la consecución del certificado».

Así las cosas, ser OEA supone sin duda, «un importante paso adelante en la consecución de los objetivos, en términos de notables ventajas operativas y administrativas tanto para nosotros como para nuestros clientes, así como proveedores y la administración aduanera. Hablamos de prioridad en controles, simplificación de procedimientos, reducción de burocracia y, en definitiva, un acceso más sencillo a la aduana, sin olvidar por supuesto el reconocimiento internacional de que goza esta acreditación».

Para lograrlo, ha sido necesaria la implicación de todo el equipo de Gimeno Marítimo, «es un logro de toda la empresa, fruto de un importante trabajo en equipo, liderado por nuestro departamento Financiero y de Administración, con mención especial a Luis Clausell en toda la coordinación del proceso. Hemos contado también con el asesoramiento profesional de Iván Mena, de la firma QualiGestiona», concluyen.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*