El futuro de la tracción ferroviaria con gas natural licuado

El futuro de la tracción ferroviaria con gas natural licuado

En este evento, se informará sobre las pruebas realizadas de GNL ferroviario, además de la ventaja competitiva que posee España en el mercado emergente de nuevos usos.

El Instituto Cerdà, con la colaboración del Club Español de la Energía, organiza el próximo 19 de febrero en Madrid, la jornada “Tracción Ferroviaria con GNL”, que contará, entre otros ponentes, con la participación de Miguel Pozo, director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento.

La jornada se estructurará en varias conferencias, sobre las iniciativas previas de GNL ferroviario, como las pruebas piloto en Estados Unidos y Canadá, así como las perspectivas del sector gasista y del sector ferroviario.

Actualmente, España es líder europeo en la gestión de infraestructuras y soluciones logísticas de GNL, por ello, a lo largo del encuentro, se analizará de qué manera estos es una ventaja competitiva para un mercado emergente de nuevos usos.

Finalmente, en torno al sector ferroviario, se expondrá una definición técnica de la prueba piloto en la RFIG, así como los aspectos legales y de seguridad de la misma.

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*