El negocio aéreo crece de la mano de los mercados estadounidense y europeo

El negocio aéreo crece de la mano de los mercados estadounidense y europeo

Según un estudio económico realizado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las acciones de las aerolíneas de todo el mundo aumentaron un 21% en comparación con el inicio de 2013, impulsado por las compañías estadounidenses y europeas en un +78% y +48%, respectivamente) No obstante, cayeron un 4% en diciembre de 2013 en comparación con el mes anterior.

El resultado operativo en el tercer trimestre de las 61 aerolíneas del mundo que la IATA ha analizado en su estudio ha sido de 11.134 millones de euros, un 13,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, fueron las compañías aéreas norteamericanas y europeas las que mayor beneficio operativo registraron con 4.033 millones de euros)y 5.688 millones de dólares (4.191 millones de euros).

Por contra, IATA destaca la caída del mercado Asia-Pacífico, con un resultado operativo de 2.340 millones de euros) un 32% menos que en el tercer trimestre de 2012.

Por otro lado, el precio del combustible en el sector aéreo ha caído un 4% al comienzo del mes de enero respecto al mes anterior, aunque se mantienen dentro del rango de los últimos tres años.

En 2011 el precio del fuel se disparó de nuevo, manteniendo se constante hasta enero de 2014. En la actualidad el precio del barril es de 91,8 euros.

Desde IATA se destaca el éxito relativo de las conversaciones de paz con Irán, puesto que ha permitido disminuir los temores de interrupciones en el suministro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.