Fusión entre American Airlines y US airways

Fusión entre American Airlines y US airways

American Arlines, socio de Iberia en la alianza oneworld y en la operación que se realiza entre Europa y el Atlántico Norte (JB), cuenta ya con el beneplácito del Departamento de Justicia de Estados Unidos para unirse a US Airways y dar lugar a la mayor aerolínea del mundo por pasajeros y flota.

American Airlines y US Airways anunciaron en febrero su intención de integrar sus operaciones y esperan completar la fusión en diciembre.

Una de las condiciones impuestas es que ambas aerolíneas liberen permisos de despegue y aterrizaje. Concretamente, aceptan liberar 52 pares de slots en el aeropuerto Reagan National, en Washington, y otros 17 en La Guardia, Nueva York.También se verán obligados a renunciar a embarques y slots en los aeropuertos de Miami, Chicago, Boston, Dallas y Los Ángeles, para, según ha comunicado el Departamento de Justicia, permitir a las low cost tener mayor presencia. El argumento del Departamento de Justicia es que este tipo de aerolíneas aumentan la competencia y reducen el precio de los billetes, con los consecuentes beneficios para los pasajeros. American Airlines lleva dos años en suspensión de pagos, y el argumento esgrimido ante el Departamento de Justicia para que diera luz verde a la fusión, fue precisamente que la misma revertiría la situación de American.

American Airlines y US Airways ocupan actualmente la cuarta y quinta posición en el ranking de compañías de EE.UU y tendrán como principales competidores a Delta, quién se fusionó con Northwest y United que lo hizo con Continental, además de la low cost Southwest. Entre las cuatro se repartirán el 80 por ciento del mercado.

En 2010, American Airlines, British Airways e Iberia firmaron un acuerdo para la realización de manera conjunta de las rutas entre Europa (Unión Europea, Noruega y Suiza) y Norteamérica (EE.UU, Canadá y México) y en julio de este año, se incorporó al mismo, Finnair. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

Recordar que cuando ambas aerolíneas iniciaron el proceso de fusión, decidieron que optarían por permanecer en oneworld, la alianza aérea a la que pertenece American, en contra de Sky Team, la de US airways.

Fuente: gotcarga.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.