España y Marruecos retoman el proyecto de enlace fijo en el Estrecho de Gibraltar

España y Marruecos retoman el proyecto de enlace fijo en el Estrecho de Gibraltar

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha participado en Bruselas en la conferencia de ministros de Transporte de la Unión por el Mediterráneo, donde ha destacado la importancia de la cooperación euro-mediterránea y la realización de planes de acción, sostenibles y equilibrados, para garantizar la integración real de la región.

En la conferencia, Librero ha defendido, entre otros proyectos, la necesidad de continuar con el desarrollo de las autopistas del Mar como proyecto prioritario para conectar Europa con el sur del Mediterráneo, y contribuir a la movilidad sostenible a través del transporte de mercancías marítimo. En ese sentido, la secretaria general ha apuntado que “los puertos españoles trabajan muy duro para mejorar sus conexiones con otros puertos de la región, con el fin de facilitar las relaciones comerciales y, también, para situar el Mediterráneo en su conjunto como una plataforma logística de los flujos de comercio con Asia”.

Otro de los proyectos que ha defendido la secreatria de Transporte para desarrollar en el futuro fue el del Enlace Fijo a través del Estrecho de Gibraltar, debido a su importancia en el marco del transporte en la cooperación Euromediterránea, ya que permitiría conectar Europa con el norte de África, lo que facilitaría la cooperación regional en el sector del transporte a través de todo el Mediterráneo. Librero ha reconocido que aunque es un proyecto a muy largo plazo, sólo el hecho de estar trabajando en él puede suponer “un elemento de movilización” y actuar como “un catalizador para la planificación de la infraestructura a nivel regional”.

De hecho, la secretaria general ha señalado que en ese sentido han venido trabajando los gobiernos de España y Marruecos en los últimos meses para revitalizar la cooperación de este proyecto binacional y transcontinental. Para ello se está preparando un plan de trabajo que constituye una nueva etapa y que cuando esté concluido se presentará a todos los socios de la Unión para el Mediterráneo.

Fuente: elvigia.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.