Barajas pierde en dos años el 14,3% de sus tráficos de carga aérea

Barajas pierde en dos años el 14,3% de sus tráficos de carga aérea

Se cerró el tercer trimestre en cuanto a tráficos para el transporte aéreo de mercancías en España y se mantiene inalterable la tónica del conjunto del ejercicio, con Madrid-Barajas acelerando su retroceso y el resto de grandes aeropuertos sumido en un devenir bastante errático.

Según los últimos datos hechos públicos por AENA Aeropuertos, hasta septiembre los aeropuertos españoles gestionaron un total de 460,2 millones de kilos, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone que el tercer trimestre del año ha sido peor que los precedentes (la caída acumulada en el primer semestre fue del 3,8%) y que la situación de Madrid Barajas sigue arrastrando al conjunto del sistema aeroportuario con retrocesos mes a mes cada vez más importantes.

En septiembre, por ejemplo, el descenso alcanzó el 8,5% y dejó el tráfico de Barajas en lo que va de año en un total de 246,62 millones de kilos, un 6,8% menos que a estas alturas de 2012.

Cota
Esto supone que tras la cota de 287,99 millones de kilos con la que cerró Barajas el tercer trimestre de 2011, el enclave madrileño ya ha perdido en dos años un 14,3% de sus tráficos de mercancías eliminando cualquier rastro de los récords alcanzados tras el desplome de 2009.

Además, Madrid-Barajas sigue reduciendo su peso en el conjunto del sector de la carga español.
En 2012, hasta septiembre sus tráficos representaban el 55% del total de la carga de los aeropuertos españoles. Este año, en cambio, ya está en el 53%, reduciendo su cuota dos puntos porcentuales.

La evolución del Aeropuerto de Barajas contrasta con la de los otros tres grandes aeropuertos cargueros españoles, en una posición hasta septiembre bastante mejor.

Destaca la evolución de Vitoria, que tras crecer un 6,7% en septiembre acumula un incremento del 6,9%.

Barcelona por su parte creció un 0,7% en septiembre y acumula un incremento del 1,6%.
Zaragoza por último creció en septiembre un 1,3%, lo cual no impidió que acumule un retroceso del 0,4%.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*