Railgrup nombra presidente a Enric Ticó

Railgrup nombra presidente a Enric Ticó

Enric Ticó, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ha sido nombrado presidente de la asociación Railgrup, entidad que representa los intereses de 110 empresas del sector ferroviario que concentran a más de 100.000 trabajadores y una facturación global superior a 17.000 millones de euros.

Enric Ticó sustituye en la presidencia a Francisco Javier Vizcaíno, actual director general de TRAM y que ostentaba el cargo de presidente de Railgrup desde el año 2009. Ticó ha agradecido a Vizcaíno «el esfuerzo y los resultados obtenidos durante su etapa como presidente, así como su continuidad en la Junta Directiva de Railgrup y como presidente del salón ferroviario internacional BcnRail», explican desde la asociación.

Francisco Javier Vizcaíno, por su parte, señaló la contrastada y eficaz competencia de Enric Ticó, así como su capacidad para «aportar un crecimiento sostenible con la colaboración del resto de miembros de la junta».

La Junta Directiva de Railgrup, renovada tras la celebración el pasado 21 de junio de la asamblea anual de la entidad, se completa con el Xavier Sagués, de Integral Design and Development, como secretario y Antoni Pérez, de Infraestructuras.cat, como tesorero. Las vicepresidencias se han adjudicado a Siemens, Alstom y Promaut. Sener Ingenierías y Sistemas, Akka Technologies, Indra e Idom figuran como vocales y cierran la candidatura los vocales institucionales: Renfe, TMB, ATM y la dirección general de Movilidad del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Railgrup se constituyó en el año 2002 para impulsar el desarrollo del ferrocarril , potenciando la competitividad global de sus miembros.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*