Smartwatch, el nuevo boom tecnológico

Smartwatch, el nuevo boom tecnológico

De un tiempo a esta parte, estamos viviendo una escalada de productos tecnológicos nuevos que poco a poco empiezan a instalarse en nuestro día a día. Desde los primeros móviles a los ya más habituales smartphones o teléfonos inteligentes, pasando por tabletas y lectores electrónicos. Pues bien el próximo “gadget” que vamos a recibir es el smartwatch o reloj inteligente, que como su nombre indica pretende hacer algo más que darnos la hora.

Entre las utilidades que podremos encontrar en un smartwatch encontramos la recepción y respuesta de notificaciones del teléfono (email, mensajes, whatsapp, avisos de calendario, etc…), manejar todas las opciones de reproducción de audio (muy interesante para aquellos que escuchan música desde el móvil), disparador de la cámara del móvil (quien no ha intentado sacarse una foto con mas gente y no ha logrado dar al botón del móvil cuando debía) , incluso algunos modelos nos dejan responder y realizar llamadas de teléfono. Estas son solo algunas de las aplicaciones para las que podemos utilizar los smartwatch pero seguro que irán apareciendo nuevas a lo largo de la vida del este gadget.

Y ¿qué alternativas tenemos a la hora de seleccionar un smartwatch?
Ahora mismo tenemos a grandes compañías como Google, Apple, Casio, Qualcomm y Samsung a la espera de lanzar su primer modelo.

Mientras que Google y Apple todavía no han desvelado nada sobre su smartwatch, Samsung presentó el suyo hace pocos días: el Samsung Galaxy Gear que llegará en septiembre. Entre sus características más destacadas tenemos la capacidad de responder llamadas directamente desde el teléfono, una cámara de fotos incorporada en la muñequera del reloj y unas especificaciones técnicas dignas de un smartphone de gama media.

También existen alternativas de otras compañías que llevan más tiempo en el mercado, como el “pebble”, un smartwatch que empezó como resultado de un crowdfunding y que por un precio bastante reducido nos ofrece un rendimiento y duración de batería notables.

Habrá que ver cuántos de estos relojes logran consolidarse y llegar a ser un éxito, ya que aparte de las especificaciones técnicas hay otros aspectos como la comodidad o el diseño (no podemos olvidarnos que el reloj se utiliza como accesorio de moda) que serán factores decisivos a la hora de que los smartwatch se conviertan en éxitos de venta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*