Ford espera mover este año 115.500 vehículos por el Puerto de Valencia

Ford espera mover este año 115.500 vehículos por el Puerto de Valencia

Ford Europa apuesta por España y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones con la concreción de nuevas líneas de producción en su centro de Almussafes (Valencia). Este mes los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect se unirán a la producción habitual de la compañía en Valencia (C-MAX y Kuga) y las previsiones son más que optimistas para el 2014 cuando comenzarán a fabricarse los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy. Pero, ¿qué supone esta decisión para el sector logístico? Lo primero: 115.500 vehículos serán distribuidos a través del Puerto de Valencia este año, lo que significa que su tráfico crecerá un 73% en relación a 2012.

Ford Europa confirmó este verano que la próxima generación de sus modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy se producirán en la planta de Almussafes a partir de finales del próximo año. Esto supondrá un notable incremento de operaciones logísticas, gracias a vehículos acabados y la llegada de piezas y componentes; pero, antes que eso, llegarán los resultados de este ejercicio. Un 2013 que quedará marcado por la recuperación de tercer turno gracias al aumento de la producción con la llegada de los modelos Transit Connect y Tourneo Connect y el aumento de la producción del Ford Kuga que alcanzará, por primera vez, el récord de las 100.000 unidades anuales producidas por el crecimiento de la demanda.

Así las cosas, según las previsiones de Ford, a cierre de año, Almussafes habrá producido 230.000 unidades (un 80% más que en 2012). De éstos, «aproximadamente el 60% se distribuirán a través del Puerto de Valencia», confirmó Ford a este Diario. Es decir, unos 115.500 vehículos, tanto de importación como de importación (el crecimiento en relación a 2012 «ha sido del 73%»).

Para 2014, las cifras se dispararán hasta los 300.000 vehículos, unas unidades que podrían contar con Santander o Valencia como principales hubs de distribución aunque, por el momento, los volúmenes asignados a cada enclave no han sido confirmados.

De Valencia al mundo
Desde Almussafes la producción se distribuye a todos el mundo. «Para la exportación, Ford cuenta con los puertos de Valencia, Santander, Barcelona, Sagunto y Tarragona», detallan las mismas fuentes, «mientras que para la importación son Valencia, Santander, Vigo y Málaga» los canales habituales.

Los mercados a los que llega la producción valenciana son: «Europa, USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda», confirma Ford.

Cabe recordar que Almussafes fabrica, desde octubre de 2012, el C-MAX y el nuevo Ford Kuga en exclusiva para más de 70 países de los cinco continentes. Transit Connect y Tourneo Connect comienzan a fabricarse este mes.

En los últimos años la fábrica de Ford en España ha recibido importantes inversiones, un total de 1.112 millones de euros, «la mayor inversión industrial realizada en el sector de automoción en España», aseguró la firma fabricante.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*