El acceso ferroviario al Puerto de Barcelona, más cerca

El acceso ferroviario al Puerto de Barcelona, más cerca

Esta mañana tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Barcelona World Race, a las 10:45 horas, el acto de firma del «Protocolo de colaboración para el impulso y consecución del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona» que regulará las relaciones entre las entidades implicadas en la realización de la obra.

El convenio será firmado por la ministra de Fomento, Ana Pastor; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, el presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre. El acto será presidido por el jefe del gobierno catalán, Artur Mas, y contará con la participación del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
El «Protocolo de colaboración para el impulso y consecución del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona» tiene por finalidad regular las relaciones entre las entidades firmantes para acometer de forma coordinada las actuaciones que permitan, en el menor plazo de tiempo posible, poner en servicio el nuevo acceso ferroviario al Puerto de Barcelona.

Las obras previstas proporcionarán un acceso ferroviario independiente y con capacidad suficiente en la ampliación sur del Puerto y promoverán el tráfico por ferrocarril de mercancías en el enclave. Además, contribuirán a mejorar la movilidad del Puerto, tanto en cuanto a sus conexiones con el exterior como con su red interna.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*