Barajas sigue lastrando los tráficos de carga del sistema aeroportuario español

Barajas sigue lastrando los tráficos de carga del sistema aeroportuario español

La caída del tráfico de mercancías que sigue registrando el Aeropuerto de Madrid-Barajas, que desciende un 6,5% hasta julio, sigue impactando de forma negativa en el total del sistema portuario español.

Según los últimos datos hechos públicos por AENA, en los siete primeros meses del año los aeropuertos españoles han movido 359,43 millones de kilos de mercancías, una cifra un 3,6% menor que el tráfico registrado en el mismo período de 2012.

Pese a que aeropuertos como Barcelona, Vitoria y Zaragoza mantienen su crecimiento, el descenso registrado por Barajas, que ha movido 194 millones de toneladas de carga hasta julio, sigue arrastrando a toda la red.

En el caso del Aeropuerto de El Prat, éste ha movido 57,1 millones de toneladas de carga, registrando un crecimiento del 2,3%. Zaragoza se sitúa en tercer lugar con 38,59 millones de toneladas de carga y un aumento del 3,1% y Vitoria sigue cuarto, con 21,8 millones y un incremento del 6,9%.

Solo en el mes de julio, el Aeropuerto de Madrid tuvo un movimiento de 28,47 millones de kilos de mercancías, lo que representa una caída del 4,5%. En este caso, el Aeropuerto de Barcelona logra un ligero incremento del 0,3%, sumando 8,32 millones de kilos, mientras Zaragoza se anota un aumento del 6,7% y 6,07 millones de kilos. Vitoria, por el contrario, pierde un 6% de las mercancías, bajando hasta los 3,35 millones de kilos.

En total, en el mes de julio el sistema aeroportuario español ha movido 53,87 millones de kilos de carga, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

fuente:diariodelpuerto.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*