la UE intercepta falsificaciones por valor de mil millones de euros en 2012

la UE intercepta falsificaciones por valor de mil millones de euros en 2012

Las aduanas de la UE interceptaron falsificaciones por valor de mil millones de euros en 2012. China sigue siendo el principal origen de este tipo de mercancía.

Las aduanas de la UE interceptaron en 2012 casi cuarenta millones de productos sospechosos de vulnerar los derechos de propiedad intelectual, según el informe anual de la Comisión sobre las actividades aduaneras. Aunque esta cifra es inferior a la de 2011, el valor de la mercancía interceptada siguió siendo alto, al ascender a casi mil millones de euros.

Los datos del estudio muestran que los cigarrillos representaron un alto porcentaje de los productos interceptados (31%), mientras que otras mercancías (por ejemplo, botellas, lámparas, cola, baterías, detergente en polvo) constituyeron la siguiente gran categoría (12%), seguidos de los materiales de envasado (10%). Los paquetes postales y de mensajería interceptados representaron en torno al 70% de las actuaciones aduaneras en 2012 y el 23% de las interceptaciones postales fueron de medicamentos.

El comisario de Fiscalidad, Unión Aduanera, Lucha contra el Fraude y Auditoría, Algirdas Šemeta, ha declarado que el informe «indica la intensidad y la importancia de la labor llevada a cabo por las aduanas en este ámbito. Seguiré defendiendo una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual en Europa mediante nuestra cooperación con los socios internacionales, la industria y los Estados miembros».

En cuanto a la procedencia de los productos falsificados, China siguió siendo el principal lugar de origen. No obstante, otros países fueron la fuente principal de determinadas categorías de productos, tales como Marruecos para los alimentos, Hong Kong para los CD/DVD y otros productos del tabaco (sobre todo cigarrillos electrónicos y sus rellenos líquidos) y Bulgaria para los materiales de envasado. Alrededor del 90 % de los productos interceptados fue destruido o se incoó un procedimiento judicial para determinar la infracción.

Fuente: elvigia.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*