Los sindicatos proponen a la patronal seis meses para negociar el convenio

Los sindicatos proponen a la patronal seis meses para negociar el convenio

En la mañana de ayer una representación de las empresas consignatarias y estibadoras del puerto de Valencia y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT partiparon en una reunión en la Conselleria de Empleo. El objetivo: acercar posturas sobre la negociación del convenio colectivo, con la fecha del 8 de julio cada vez más cerca.

Al cierre de esta edición, tanto empresas como organizaciones sindicales mantenían sendas reuniones para analizar las propuestas de la otra parte y definir la estragegia a seguir, aunque no trascendió el resultado de estas reuniones.

Lo que sí queda claro es la propuesta que la parte social trasladó a los representantes de la Asociación Naviera, una propuesta algo suavizada sobre las reclamaciones de días anteriores, al menos en los que a los plazos de negociación se refiere.

En este sentido, los sindicatos proponen que el plazo de negociación del convenio se prorrogue hasta el 8 de enero de 2014, es decir, seis meses más, y otros tres si fuera necesario para finalizar la negociación del convenio colectivo que estará vigente en los próximos años. En un principio, la propuesta sindical era de un año.

En relación al concepto de antigüedad, los sindicatos porponen la desaparición del complemento de antigüedad, a partir del 31 de diciembre de 2016, incrementándose este complemento en un 2% anual hasta esa fecha. Además, se mantendrían las cantidades que por tal concepto vienen percibiendo los trabajadores sin que se pueda compensar o absorber.

Este complemento se incrementaría con los mismos porcentajes que se establezcan para el incremento salarial anual.

Sobre el concepto de ultraactividad, CC.OO. y UGT piden que llegada la finalización de su vigencia, el convenio se aplique en su totalidad durante 24 meses. Si transcurrido ese peíodo no se alcanza un acuerdo de revisión, la spartes voluntarialmente se someterían a un arbitraje. Hasta que este se resuelva el convenio continuaría en vigor.

De no alcanzarse un acuerdo entre sindicatos y empresas en los próximos días, los sindicatos han confirmado su intención de mantener la huelga prevista para los días 17 y 18 de junio.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.