El AVE hasta Alicante, “un gran avance del Corredor Mediterráneo”

El AVE hasta Alicante, “un gran avance del Corredor Mediterráneo”

La ministra de Fomento, Ana Pastor, subrayó ayer durante un encuentro organizado por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, que el AVE Madrid Alicante es un elemento fundamental de vertebración y cohesión en España.

“La importancia de la infraestructura que se va a poner el marcha el día 18 del AVE Madrid-Alicante es elemento clave para la vertebración territorial, para la cohesión de nuestro país pero, sobre todo, para acercar personas y para mejorar las potencialidades que ya tiene la ciudad de Alicante y su provincia”, subrayó.

Además, resaltó Pastor, la puesta en marcha de la alta velocidad hasta Alicante supone una mejora en la conexión con Madrid, un gran avance en el desarrollo del corredor ferroviario Mediterráneo.
El AVE Madrid-Alicante contará con 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El viaje se realizará en 2 horas y 20 minutos.

Por su parte el president de la Generalitat, Alberto Fabra, subrayó el compromiso del Gobierno de España y del Consell por crear infraestructuras productivas, como el AVE y el Corredor Mediterráneo, que “son nuevas oportunidades y generan prosperidad para todos los ciudadanos”.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*