Principio de acuerdo para suspender la huelga del lunes y el martes en Valencia

Principio de acuerdo para suspender la huelga del lunes y el martes en Valencia

Empresas y sindicatos logran un principio de acuerdo para suspender la huelga del lunes y el martes en Valencia.

Después de una intensa jornada jalonada de reuniones, a última hora de la tarde ayer empresas y sindicatos alcanzaban un principio de acuerdo según el cual se va a suspender la huelga prevista los próximos lunes y martes en el Puerto de Valencia. Tal y como adelantó ayer diariodelpuerto.com, el principio de acuerdo tendrá que ser ratificado esta misma mañana en la Dirección General de Trabajo, donde han sido citadas la partes.

El acuerdo alcanzado se fundamenta en una propuesta presentada en la mañana de ayer por los sindicatos a las empresas durante su encuentro en la DGT. La citada propuesta contemplaba tres elementos básicos para “desbloquear el conflicto que tenemos planteado en la negociación del Convenio de empresas consignatarias, navieras y estibadoras de la provincia de Valencia”.

Según fuentes sindicales, las empresas habrían aceptado el primer punto de la propuesta, que es el que contempla un plazo de negociación del convenio hasta el 8 de enero de 2014, prorrogándose automáticamente tres meses más si fuese necesario para finalizar la negociación.

Sobre esa base, durante la próxima semana se negociarían los otros dos puntos de la propuesta que son la antigüedad (los sindicatos proponen la desaparición del complemento de antigüedad, a partir del 31 de diciembre del 2016, incrementándose en un 2% anual hasta la fecha señalada y manteniendo las cantidades que por tal concepto perciben los trabajadores sin que pueda ser compensada ni absorbida) y la ultractividad, (proponen que cumplida su vigencia siga aplicándose en su totalidad durante 24 meses. En caso de no alcanzarse un acuerdo de su revisión tras este periodo, las partes voluntariamente, se someterían a un arbitraje vinculante, hasta cuya resolución el convenio continuaría en vigor).

Si a lo largo de la semana que viene se alcanza un acuerdo sobre estas dos cuestiones, los sindicatos se han comprometido a desconvocar la huelga de los días 24 y 25 y del 1 al 5 de julio.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*