Emirates apuesta en España por la implantación del e-freight

Emirates apuesta en España por la implantación del e-freight

Emirates se está volcando en 2013 en impulsar la implementación en España del sistema e-freight, iniciativa colectiva de la industria de transporte de mercancías, apoyada por IATA, para eliminar todo el papel de los Air Waybills así como cualquier otro tipo de documento o certificado en este soporte de cara a 2014.

Para fomentar la adopción del e-freight en España, Emirates SkyCargo cuenta con personal especializado en su oficina de Madrid para ofrecer a los clientes un asesoramiento personalizado. Además, la aerolínea ya cuenta con un sistema informático que permite a los clientes realizar envíos en e-freight directamente a través de la página web de Emirates, sin necesidad de disponer de un sistema de transmisión de datos específico.

“Constatamos que hay un creciente interés por parte de todos los agentes en la expansión de este sistema, aunque su implementación es muy paulatina. El aeropuerto desde donde realizamos más envíos vía e-freight es el de Zaragoza y éstos representan aproximadamente un 15% del total de mercancías gestionadas”, señala Paco Ortega, station manager de Emirates SkyCargo.

En estos momentos, Emirates opera desde España tres vuelos diarios con aviones B777-300ER de pasajeros y 3 vuelos semanales con aviones cargueros B-747F, que suman una oferta semanal de 800 toneladas.

En el ejercicio financiero 2012/2013, Emirates transportó 8,12 millones de kilos desde España a Dubái y de allí a 60 países, principalmente de Oriente Medio, Asia y Oceanía.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.