Portsur Castellón; perspectivas para el año 2013

Portsur Castellón; perspectivas para el año 2013

“Las previsiones de Portsur van ligadas a la política de diversificación que la compañía viene aplicando desde sus inicios, buscando nuevos mercados y mercancías, tanto con origen y destino en su hinterland, como para otros puertos del mediterráneo, vía trasbordo”.

Jaime Muñoz, director comercial de Portsur Castellón, hablade las perspectivas de la compañía para 2013.

La situación económica no permite alardes y las empresas lo saben bien, por ese motivo, los esfuerzos comerciales y económicos de las compañías son meditados y realistas. No hay tiempo que perder.

En Portsur son muy conscientes de esto y “en estos momentos complicados, Portsur se mantiene al lado de sus clientes para darles el mejor servicio”. Asimismo, siendo fieles a su política de diversificación, “estamos buscando incrementar los volúmenes de mercancía manipuladas en el Puerto de Castellón”, afirma Jaime Muñoz.

Para lograrlo contarán con el apoyo del Puerto de Castellón que, en opinión del director comercial de Portsur, se enfrenta a dos retos: “Mantener y consolidar los tráficos actuales, aprovechando su situación estratégica y las infraestructuras disponibles”.

Más calidad y certificada
Junto al refuerzo comercial, que ya comienza a materializarse con la llegada de nuevas mercancías a los muelles de la dársena del Grao, la compañía se ha marcado un nuevo reto: “Tenemos como objetivo seguir avanzando con las certificaciones de calidad y medio ambiente. Para lo que queremos implantar la ISO 14001, así como otras certificaciones de servicios y certificaciones medio ambientales”, confirma el director comercial.

No hay que olvidar que la terminal cuenta ya con todos los certificados que la autorizan a manipular mercancías para el consumo humano y animal (Community Guide to Good Trading Practice -GTP-) así como la ISO 9001 de Calidad.

Distinción
Por otro lado, la terminal de Portsur cuenta con unas oportunidades que otras no tienen. Por ejemplo su ubicación frente a su hinterland, su posicionamiento en el Mediterráneo y, sobre todo, el calado. Frente a otros puertos, Portsur cuenta con una calado de 16 metros.

Además, la terminal recuperó el pasado mes de abril uno de los tráficos antaño estrellas en el Puerto de Castellón: el clínker. Con origen Turquía y destino Elite Cementos, agente importador, arribaron al Grao 21.177 toneladas de clínker. Portsur fue la encargada de realizar la operativa de descarga en la que empleó sus tolvas ecológicas que permitieron una operación sostenible y eficiente.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*