Gimeno Marítimo, referente del Puerto de Castellón

Gimeno Marítimo, referente del Puerto de Castellón

La compañía Gimeno Marítimo es, sin duda, uno de los grandes referentes del Puerto de Castellón. En pocas palabras, esta empresa ofrece todos los servicios que necesita una empresa para exportar sus productos, desde la consignación de buques hasta la estiba, los tránsitos, los trámites de aduanas o el almacenaje de los productos, por lo que es un aliado fundamental del comercio exterior castellonense.

Pero si importante ha sido su contribución al desarrollo del Puerto de Castellón desde 1902, más relevante se antoja su participación en el futuro del recinto portuario. Según explica Julio Bolos, director de operaciones de Gimeno Marítimo, el gran reto es “afianzar e incrementar las exportaciones, especialmente las que se producen en contenedores”.

Asimismo, según Bolos, es importante “recuperar y ampliar el tráfico de graneles sólidos a través de la diversificación y la ampliación del área de influencia, mediante una logística integral”. Para ello es fundamental “consolidar el crecimiento de la Dársena Sur y concretar sus accesos terrestres, rodados y ferroviarios”, asegura.

Actualmente la empresa ofrece rutas regulares a destinos de cinco continentes que permiten transportar mercancías a prácticamente cualquier lugar del mundo. Además, cuenta con una amplia red de agentes comerciales que facilitan el proceso exportador y ofrecen siempre las mejores soluciones para las empresas que quieren comercializar sus productos en el extranjero.

A nivel particular, Gimeno Marítimo pretende seguir creciendo al tiempo que afianza la gestión de la calidad con la que ha sido certificada, una fórmula con la que garantizar una atención personalizada al cliente y unos servicios eficientes y competitivos que cumplen con los más altos niveles de exigencia.

Como empresa perfectamente integrada en la Comunidad Portuaria de Castellón, y como eslabón clave de la misma, “la compañía va a participar activamente en la consecución de todos los retos y objetivos del puerto”, asegura Julio Bolos.

Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*