Vasco Catalana Group se adjudica la logística de IKEA en Puerto Rico

Vasco Catalana Group se adjudica la logística de IKEA en Puerto Rico

Vasco Catalana Group, multinacional española del transporte y la logística, se ha alzado, a través de su filial In Side Logisitcs, con el contrato de la gestión logística de IKEA en Puerto Rico.

De este modo In Side Logistics se encargará de las labores de recepción de mercancía, carga y descarga de contenedores, almacenaje, servicios de grupaje, preparación de pedidos, distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de IKEA en la citada isla caribeña, tal y como viene realizándolo en la República Dominicana desde marzo de 2010, fecha en la que IKEA adjudicó también a la compañía la gestión logística. Es por tanto el segundo contrato de IKEA en América Latina y que coincide además con la segunda implantación de la multinacional sueca en la citada región.

Para llevar a cabo esta actividad In Side Logistics dispone de un almacén de 8000m2 ubicado en la localidad de Carolina, cerca a la capital de San Juan, en donde comparte estructura con la propia IKEA.

Actualmente se está desarrollando la fase inicial de la actividad consistente en la recepción de mercancías y su posicionamiento en el almacén para la posterior preparación de pedidos y envío a domicilio que previsiblemente podría empezar a realizarse este verano, fecha en la cual IKEA tendría previsto inaugurar la primera tienda en Puerto Rico.

De momento se estima la recepción de más de 1500 contenedores procedentes principalmente de Estados Unidos, Europa y China.

Zebensuy Taima Acosta director de In Side Logistics Canarias ha sido nombrado máximo responsable de la nueva organización en Puerto Rico . Zebensuy Taima cuenta con una probada experiencia en la gestión de este tipo de servicio, que bajo su dirección y desde hace años viene realizando In Side Logistics para Ikea en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote.

In Side Logistics es un operador logístico perteneciente a Vasco Catalana Group creado en 2004. Desde sus inicios este operador viene llevando la logística de Ikea en Canarias y Baleares a la cual hay la que sumar los contratos obtenidos en los últimos años en A Coruña, Valladolid , República Dominicana y este de Puerto Rico.

Además de Ikea, In Side Logistics gestiona la logística para otros clientes para lo que cuenta con cerca de 60.000 m2 de superficie cubierta repartidos en sus centros de Valencia, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Algeciras, Carolina (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana).

Para Vasco Catalana Group la apertura en Puerto Rico supone la implantación del grupo en su decimo segundo país. Puerto Rico no es sólo un proyecto vinculativo a la actividad de Ikea, sino a la propia actividad desarrollada por Vasco Catalana Group dentro de lo que significa todo el abanico que en este sentido actualmente ofrecen las empresas del citado grupo.

En palabras de Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics “desde el punto de vista de In Side, Vasco Catalana Group con esta nueva apertura se asienta en el mercado Caribeño y además refuerza su apuesta por el segmento de la distribucion y el montaje a domicilio donde ya sumamos 40.000 servicios anuales, y que con Puerto Rico se espera llegar a los 50.000 en este año 2013. Ademas en Puerto Rico estrenamos un sistema de entrega telemática que permite tener un seguimiento on line de cada compra, que trasladaremos a España en breve, y que permitirá tanto a las tiendas como a los clientes tener la exacta situacion de la expedición en todo momento “.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.