La carga aérea mundial registra un leve repunte del 1, 4%

La carga aérea mundial registra un leve repunte del 1, 4%

Los buenos datos de los mercados emergentes fueron lo suficientemente fuertes como para contrarrestar las debilidades de las regiones más importantes de mercancía aérea, aunque el crecimiento global sigue estancado.

El mercado de transporte aéreo en abril ha mostrado un modesto crecimiento del 1, 4% respecto al mismo mes del año anterior. Este ligero aumento ha ayudado a compensar el descenso del 2, 6% registrado en marzo, sin embargo, se mantiene la tendencia de los últimos 18 meses en la que no se registran crecimientos en los mercados de carga, según los datos publicados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

En el acumulado del año, las mercancías por kilómetro siguen en negativo con un retroceso del 0, 6%. A finales de 2012, se experimentó un breve repunte pero claramente se ha estancado. Aún así, la asociación está satisfecha con el dato positivo de abril porque no “deteriora más la contracción del mercado”. Asimismo, la IATA se muestra esperanzada con los buenos resultados de los mercados emergentes, particularmente de América Latina y de Oriente Medio.

Los buenos datos de los mercados emergentes fueron lo suficientemente fuertes como para contrarrestar las debilidades de las regiones más importantes de mercancía aérea, pero el crecimiento global sigue estando debilitado.

La región Asia-Pacífico mantiene su tendencia a la baja con un ligero descenso del 0, 4% en comparación con abril de 2012. Por su parte, las aerolíneas de América del Norte mantienen sus resultados registrando una ligera reducción del 0, 1%, lo que supone una mejora sobre la caíde de 6, 5% experimentada en marzo, lo que sugiere, en términos generales,   que los mercados se han estabilizado.

Europa experimenta un leve repunte del 0, 9%, a pesar de que la confianza empresarial recae en los mercados emergentes, parece que los volúmenes de carga aérea de Europa están aguantando mejor que otras regiones, en comparación con el año anterior.

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron el mayor crecimiento de la demanda con una expansión del 12, 2% en comparación con los niveles del año pasado. Por su parte, la región de África vio la demanda de carga aérea crecer un 1, 4% respecto a abril de 2012, en línea con el resultado global.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*