La terminal de pasajeros del puerto de Cádiz estará operativa en septiembre

La terminal de pasajeros del puerto de Cádiz estará operativa en septiembre

La Autoridad Portuaria esperaba que estuviera lista en marzo para operar la temporada de cruceros, sin embargo, la crisis en el sector de la construcción ha retrasado todo el proceso.

A principios de septiembre de 2012 se abrió la licitación para optar a las obras de ampliación de la terminal de cruceros del puerto de Cádiz. Las obras de construcción de la segunda fase de la terminal de cruceros comenzaron a finales del mes de noviembre, por lo que se esperaba que estuviesen terminadas a finales de marzo. El objetivo de comenzar en primavera era atender a los pasajeros que llegan al puerto.

Poco más tarde, ya con José Luis Blanco como presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, se advirtió de que la terminal estaría lista en el mes de abril. Ahora que ya estamos en ese mes, el presidente ha aclarado que será a principios de mayo y que se trata de un retraso “de días”, según informa el diario regional La voz digital.

Sin embargo, una vez finalizada la obra, habrá que licitar la gestión de la terminal, lo que supondrá otros dos meses más. Todo hace pensar que no será hasta septiembre cuando empiece a operar.

Este retraso se debe a la fuerte crisis que afecta el sector de la construcción, así como las numerosas empresas que se presentaron al concurso, un total de 19, que alargaron el proceso.

Con la ampliación de la terminal de pasajeros de cruceros, la Autoridad Portuaria incrementará la superficie actual dedicada a este servicio de los 470 m² actuales, a 1.400 m² , con nuevas dependencias para la Policía Nacional, Guardia Civil, un bar-cafetería, un punto de información turística y una tienda. La ampliación fue adjudicada a la firma Caminos, Canales y Puertos, por 503.806 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Fuente: cadenadesuministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*