Vapores Suardiaz incorpora el Puerto de Gandia a su servicio entre el Mediterráneo y Canarias

Vapores Suardiaz incorpora el Puerto de Gandia a su servicio entre el Mediterráneo y Canarias

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas del mercado, Vapores Suardiaz ha incorporado el Puerto de Gandia en la rotación de su servicio entre el Mediterráneo y Canarias. A la ruta Barcelona, Las Palmas y Tenerife su suma una escala intermedia en Gandia que permite, entre otras cosas, la distribución más eficiente de la mercancía transportada por el servicio ro-ro, principalmente productos hortofrutícolas.

La apuesta de Vapores Suardiaz por el Puerto de Gandia queda más que clara con la incorporación de esta nueva escala. Desde el pasado día 4 de abril, el buque ro-ro «Bouzas», que realiza la rotación semanal en exclusiva, visita Gandia con el soporte del concesionario Gandia Reefer Terminal que opera en los Muelles Serpis y Sur del enclave.

«La compañía pensó en el Puerto de Gandia por su proximidad al sector hortofrutícola (uno de los principales usuarios del servicio)», explica a este Diario, Jose Ignacio Sáez, director de Vapores Suardiaz Mediterráneo, «cubrimos un hueco, unas necesidades que tienen nuestros clientes. Estamos abriendo un mercado».

Cabe recordar, que Vapores Suardiaz realiza la conexión Barcelona-Canarias desde hace años. Primero con la colaboración de Acciona y, desde el pasado verano, en solitario. Por ello, hay que destacar que con la incorporación de esta nueva escala, la naviera refuerza su apuesta por las posibilidades que ofrece el mercado español y, en particular, el valenciano.

Valor añadido del servicio
Preguntado por el volumen de carga que esperan mover con la nueva escala, el director de la oficina en Valencia de la naviera confía en que los clientes irán dando la razón al proyecto conforme vayan conociendo las bondades del mismo que son, en primer lugar, la rápida rotación de la línea que con un tiempo de tránsito semanal permite, por ejemplo, que los productos canarios (plátanos, tomates, etc.) se distribuyan en la Península los jueves, dos días después de embarcar, desde Gandia zona con una conectividad terrestre inmejorable.

Apuntar que la rotación del servicio se inicia los jueves con salidas desde Gandia a Barcelona (viernes), Las Palmas (lunes por la mañana), Tenerife (lunes por la tarde) y regresa a Gandia. Admite la carga de contenedores sobre plataforma, semirremolques, reefers, turismos, autobuses, motos y maquinaria de obra pública.

En segundo lugar, el servicio está consignado por Vapores Suardiaz en todas y cada una de las escalas de la rotación desde sus oficinas propias, con lo que la coordinación de las tareas consignatarias está garantizada.

Es más, en Valencia los servicios de consignación se suman al despacho de aduanas y almacenaje (la compañía tiene un almacén con DA y DDA de 4.500 metros cuadrados). A lo que hay que sumar que Vapores Suardiaz es Operador Económico Autorizado en su versión integral (Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad).

Finalmente, el buque que realiza la rotación, el «Bouzas», de 141,5 metros de manga, 21 metros de manga, un registro bruto de 15.224 toneladas y 1.524 metros lineales de capacidad de carga para trailers y 5.466 para vehículos, está asignado en exclusiva al servicio. Si fuera necesario estaría apoyado por cualquier otro buque de la flota propia de la naviera.


Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*