Vueling bate ofertará este año 32 nuevos destinos

Vueling bate ofertará este año 32 nuevos destinos

Vueling va a batir este año récords en el Aeropuerto de Barcelona incorporando 32 nuevos destinos a su lista de vuelos.

La compañía ha informado de que, tras cuatro años de consecutivo crecimiento en su base principal, El Prat, en este 2013 alcanza ya las 100 rutas directas y ofertará un 12% más de asientos que en la temporada anterior. La cuota de mercado de Vueling en El Prat alcanza en la actualidad el 33%.

Entre los nuevos destinos que Vueling empezará a ofrecer este año desde el Aeropuerto de Barcelona, la compañía acaba de anunciar el inicio de operaciones a Kiev (Ucrania), el 28de mayo, y Reikiavik (Islandia), el 20 de junio.

Además, la aerolínea incorpora, como en años anteriores, rutas inéditas desde El Prat. «Si el año pasado fueron los vuelos a Lille, Cardiff, Estrasburgo, Aalborg (Dinamarca), y Brest, este año son Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos) y las Islas Griegas de Rodas y Kos los destinos nunca antes volados desde El Prat»,aseguran desde Vueling.

Esta aerolínea sigue con su ritmo de expansión internacional, «ya que en las dos últimas temporadas de verano, la compañía ha lanzado un total de 57 nuevos destinos que han convertido a El Prat en el segundo aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante», aseguran.

Para cubrir esta nueva oferta, Vueling incrementará el número de aviones basados en el Aeropuerto de Barcelona,. alcanzando los 40, e incorporará a 500 nuevos empleados, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías y especialidades.

Desde la aerolínea concluyen que «con este nuevo impulso, Vueling consolida su posición de liderazgo en El Prat, operando más de 240 vuelos diarios con una cuota de puntualidad, el pasado enero, del 94%, dato que favorece su crecimiento en el pasajero de negocios, quien ya representa el 44% de sus clientes».


Fuente: Diario del Puerto

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*