La nueva American Airlines nace con ocho rutas diarias entre España y los EEUU

La nueva American Airlines nace con ocho rutas diarias entre España y los EEUU

Las compañías aéreas American Airlines y US Airways anunciaron ayer formalmente la decisión de fusionar ambas compañías y conformar la aerolínea más grande del mundo, que llevará el nombre de American Airlines y que nace con ocho rutas diarias entre España y Estados Unidos.

Las juntas directivas de American Airlines y US Airways aprobaron el miércoles la fusión de ambas compañías aéreas. Según los términos de la fusión, los acreedores de American Airlines poseerán el 72% de la compañía resultante, mientras que los accionistas de US Airways se harán con el 28% restante.

El presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, desempeñará el mismo cargo en la nueva aerolínea, mientras que el consejero delegado de AMR, Tom Horton, hará las veces de presidente del consejo no ejecutivo.

La nueva American Airlines contará con una capitalización bursátil de 10.000 millones de dólares (7.467 millones de euros) y su valor se aproximará a los 11.000 millones de dólares (8.214 millones de euros).

La compañía resultante tendrá su sede en Fort Worth (Texas), con una plantilla de 94.000 empleados, una flota de 950 aviones y operaría unos 6.500 vuelos diarios, con 39.000 millones de dólares (29.000 millones de euros) de facturación.

La nueva American Airlines nace con la operación de ocho rutas diarias entre España y Estados Unidos
Así, hay que recordar que, por un lado, US Airways, cuyo agente general de ventas de carga en España es FreightWays, opera actualmente un vuelo diario entre Madrid y Filadelfia con aviones A-330/300, al que en temporada de verano se unirá a partir del 31 de marzo un vuelo diario entre Barcelona y Filadelfia y a partir del 24 de mayo un vuelo diario entre Madrid y Charlotte.

Por su parte, American Airlines, cuyo agente general de ventas de carga en España es Aviation Consulting, opera en estos momentos diariamente las rutas Madrid-Nueva York, Madrid-Miami, Madrid-Dallas, Barcelona-Nueva York y Barcelona-Miami.

La ruta Madrid-Nueva York es operada con aviones B-757, mientras que en el resto se emplean B-767.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.