P&O Ferries y Transfennica, acuerdo para crear un puente entre España y UK

P&O Ferries y Transfennica, acuerdo para crear un puente entre España y UK

Las compañías P&O Ferries y Transfennica han decidido cooperar para crear un nuevo puente marítimo entre España y Reino Unido, transportando trailers, contenedores y conjuntos completos con chófer. El centro regulador de este nuevo servicio está en Zeebrugge (Holanda), donde operan ambas con más de 40 salidas semanales desde/hasta la terminal de P&O en esta ciudad. En el mercado nacional, también P&O Ferries & Transfennica Iberia han firmado un acuerdo para llevar a cabo los servicios de terminal en Zeebrugge, donde atracarán los barcos de la segunda a partir de esta misma semana. P&O suministrará el servicio de estiba y se asegurará de que la carga salga en el primer viaje disponible.

Las empresas de transporte pueden, desde ahora, reservar rutas desde Bilbao a Tilbury, Hull y Teesport. Transfennica ofrece dos salidas semanales en cada dirección entre Bilbao y Zeebrugge, los martes y viernes, con un tiempo de tránsito de 38 horas. P&O Ferries tiene varias salidas diarias conectando Teesport, Hull y Tilbury con Zeebrugge, y por lo tanto ofrecen una gran flexibilidad y la ocasión de elegir el horario más adecuado desde y hasta la capital vizcaína.

Ronny Daelman, director de Operaciones de P&O Ferries, ha señalado que han estado «observando de cerca el desarrollo del servicio de Transfennica hacia y desde España. Como parte de nuestra estrategia, siempre estamos buscando nuevas soluciones para nuestros clientes. Debido a la presión existente sobre el transporte por carretera, con la situación económica actual, el precio del combustible, las restrictivas directrices de horarios de trabajo, y las crecientes congestiones de tráfico en las carísimas autopistas francesas, este servicio es una alternativa perfecta a la carretera. Tenemos plena confianza en que el mercado acogerá muy satisfactoriamente esta nueva cooperación».

Por su parte, Michael van den Heuvel, director de Transfennica, afirmó que «un gran número de camiones se dirigen diariamente al Reino Unido desde España y Portugal. Hoy en día, la mayor parte van con chófer. En el futuro podremos ver que más y más compañías utilizarán este nuevo concepto de transporte porque sencillamente tiene más sentido. Las empresas británicas y continentales que operan con trailers, están acostumbradas a soluciones no-acompañadas, por lo que el cambio tendrá un impacto muy leve en su operativa. Pueden, de hecho, empezar a ahorrar hoy mismo».

En 2012, Transfennica cerraba otro acuerdo con la holandesa DailyFresh, proveedor de soluciones logísticas (transporte por carretera e intermodal, almacenamiento y cross docking, y supply chain), para la prestación de servicios de transporte marítimo para productos hortofrutícolas en el mercado español.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*