Elite Association of Logistics Networks engloba a nueve redes logísticas globales

Elite Association of Logistics Networks engloba a nueve redes logísticas globales

Nueve de las principales redes logísticas internacionales han puesto en marcha la Elite Association of Logistic Networks (ELITE), que engloba a unos 3.550 agentes de carga, que generan unos ingresos más de 60.000 millones de dólares y cuentan con más de 140.000 empleados y 7.000 oficinas en 188 países en todo el mundo.

La nueva ELITE representará a la comunidad transitaria independiente, colaborando con las principales asociaciones globales del sector, organismos reguladores y agencias gubernamentales. Esta será la primera vez que el sector independiente cuenta con “una voz potente y unificada”. El director de Global Cargo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Des Vertannes, ha celebrado la creación de ELITE en un momento en que el sector “está sufriendo grandes cambios” por lo que “es esencial que todos los sectores trabajen juntos”. “ELITE tiene el potencial para convertirse en una voz potente para las transitarias en todo el mundo”, destacó. Según Vertannes, el tamaño y la calidad de las redes en ELITE “asegura que sus puntos de vista serán escuchados y tomados en cuenta por las asociaciones, los reguladores y los transportistas”. “Estamos deseando formar una relación estratégica cercana con ELITE”, agregó. Entre los objetivos de ELITE, figura proporcionar al sector “visibilidad y claridad”, impulsando las redes de alta calidad. “Casi diariamente aparecen nuevas redes que no tienen los mismos ideales y estándares que los miembros de las redes de ELITE. Muchas de estas redes operan utilizando prácticas dudosas, proporcionan servicios de baja calidad, ofrecen beneficios no comprobados, carecen de un respaldo financiero adecuado y no son capaces de cumplir con sus obligaciones como miembros. Esto no sólo daña la reputación de las redes logísticas en su conjunto sino que también crea mucha confusión entre agentes de carga, navieras y agentes de la cadena de distribución logística. Aplicando un criterio estricto de pertenencia somos capaces de proporcionar a la industria una ‘marca de calidad’ asegurando que cada red sólo opera con los estándares más altos”.

Las nueve redes globales que han adoptado el criterio ELITE son Global Logistics Network (GLN), Global Project Logistics Network (GPLN), Lognet Global, Project Cargo Network (PCN), Time Critical Logistics Alliance (TCLA), Universal Freight Organisation (UFO), WCA Family of Logistic Networks (WCAF), WCA Projects Network (WCAPN) y Worldwide Partners Alliance (WPA).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.