I FORO LOGISTICO de GALICIA

I FORO LOGISTICO de GALICIA

El Clúster de Logística y Transporte de Galicia, CLG, impulsará el próximo 1 de diciembre, el I FORO LOGISTICO de GALICIA, que nace con el objetivo de desvelar las claves para mejorar la  competitividad y los retos de la logística en el siglo XXI.

Bajo el nombre «GRANDES RETOS DE LA LOGÍSTICA EN ELSIGLO XXI», el Clúster, cuyos socios representan más del 20% del PIB de Galicia,   organizará en el auditorio de la EGAP (Escola Galega da Administración Pública) en Santiago de Compostela, una intensa jornada en la que profesionales especializados analizarán las últimas innovaciones, las demandas y el futuro de la logística, donde además se contará con una zona de MEETING POINT, en la cual proveedores, clientes, colaboradores y participantes podrán contactar y potenciar sus productos/servicios.

En definitiva, la organización del Clúster ha diseñado un programa para acercar al empresario las nuevas tendencias y demandas logísticas para rentabilizar, optimizar, y competir en el actual marco económico internacional. En las mesas redondas participarán multinacionales-cliente  como FINSA, VEGALSA-EROSKI, COREN, PSA CITROËN, entre otras.

La primera mesa de la jornada girará en torno al concepto de la «Intermodalidad y las autopistas del mar». Su desarrollo, la generación de competitividad y su influencia en los flujos logísticos.

En la segunda mesa redonda, se tratarán desde una visión de la industria-cliente, que servicios demandarán en el futuro los grandes distribuidores y el tejido industrial.

En la tercera mesa redonda del día se tratará sobre «El futuro del transporte, nuevas formas, nuevos medios». En este caso, se profundizará en los cambios que afrontará el sector y como afectarán, a su optimización, la reducción de costes y el incremento de la rentabilidad.

En la mesa participarán los patronos de las principales asociaciones de la carretera y el ferrocarril y la administración pública.

En la cuarta y última mesa redonda, se tratará de «LAS CENTRALES DE COMPRA Y SU IMPORTACIA DENTRO DEL SECTOR LOGISTICO Y DE TRANSPORTES» la creación dentro del clúster y su repercusión en la rentabilidad y viabilidad para sus socios.

Este es uno de los proyectos estrella para este año 2012, que ha culminado con la creación de una central de compras para los socios y los asociados que han constituido una AIE (AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO), consiguiendo ahorros espectaculares que algunos casos alcanzan el 20%.

A la inauguración de la Jornada están invitados la Ministra de Fomento Dña. Ana Pastor Julián y al presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijoo, además de los conselleiros de Industria e Infraestructuras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*