España, líder mundial en la exportación de frutas y verduras

España, líder mundial en la exportación de frutas y verduras

La exportación de frutas y hortalizas desde enero a agosto alcanzó la cifra de 7,3 millones de toneladas y 3.776 millones de euros, lo que representa un incremento del siete por ciento en volumen y un cinco por ciento en valor con respecto al mismo periodo del año anterior. “Aquí el transporte frigorífico juega un papel fundamental, ya que el 90 por ciento de las exportaciones hortofrutícolas, 5,9 millones de toneladas en lo que va de año, se realizan por carretera en camiones frigoríficos”, asegura José María Arnedo, presidente de Atfrie, la asociación española de empresarios de transporte bajo temperatura dirigida.

España mantiene su liderazgo a nivel mundial en la exportación de frutas y verduras, con Andalucía a la cabeza, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia. El principal destino es la UE, principalmente Alemania, Francia, Reino Unido y Países bajos.

“Los empresarios del transporte frigorífico seguimos haciendo un gran esfuerzo económico para modernizar aún más nuestras flotas y ofrecer el mejor servicio, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector. Tenemos que soportar un continuo incremento de los costes a nuestro juicio nunca justificados, con repetidas subidas de los precios del gasóleo y en los últimos meses del precio de los peajes de las autopistas españolas que han aumentado un siete por ciento como consecuencia de la pérdida de una subvención que aportaban hasta ahora los gobiernos de turno”, recuerda José María Arnedo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*