El tráfico de carga aérea no logra mantener la subida de agosto

El tráfico de carga aérea no logra mantener la subida de agosto

El tráfico de carga aérea en los aeropuertos españoles no ha conseguido mantener los datos positivos del pasado mes de agosto. Según las cifras hechas públicas por AENA en el día de ayer, el movimiento de mercancías por vía aérea en España descendió algo más de cuatro puntos en el mes de septiembre, con 54,75 millones de kilogramos, unos datos que dejan el incremento del 2,1% de agosto en una anécdota.

De los nueve meses que AENA lleva contabilizados en este ejercicio, este sería el séptimo en el que se registran parámetros negativos. Tan solo agosto y junio (donde se igualaban las cifras del mismo mes en 2011) lograban huir del decrecimiento.

En cuanto al acumulado, los aeropuertos españoles habrían gestionado 478,9 millones de kilogramos, lo que supone una caída de tres puntos respecto al mismo mes del pasado año.

Durante el mes de septiembre, el aeropuerto de Madrid-Barajas perdió un 11% de su tráfico de mercancías, con 29,05 millones de kilogramos. Barcelona-El Prat -que durante el pasado mes de agosto fue “relegado” al tercer puesto por Zaragoza- recupera la segunda posición a nivel nacional, con 8,03 millones de kilogramos y un incremento de algo más de un punto.

Zaragoza, por su parte, y a pesar de crecer un 48% respecto al mes de septiembre de 2011, vuelve a la tercera posición, con 7,32 millones de kilogramos. En cuanto al acumulado, Madrid-Barajas baja un 8,8%, mientras que Barcelona-El Prat lo hace dos puntos. Por contra, Zaragoza cierra el tercer trimestre con una subida cercana al 57%.

El aeropuerto de Valencia-Manises movió el pasado mes de septiembre casi un millón de kilogramos de mercancías, con un crecimiento del 4,7%. El Altet, por contra, registraba el pasado mes una bajada del 10,7%, con 193.161 kilogramos.

En lo que llevamos de año, Valencia crece algo más de dos puntos con un tráfico acumulado de 8,17 millones de kilogramos. El aeropuerto de Alicante cierra el período enero-septiembre con 1,89 millones de kilogramos y una caída del 20,8% respecto 2011.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*