Los transportistas autónomos del puerto de Valencia ayudarán a los socios en situación crítica

Los transportistas autónomos del puerto de Valencia ayudarán a los socios en situación crítica

Los transportistas autónomos del puerto de Valencia van a buscar fórmulas de colaboración para intentar ayudar a los socios que se encuentran en una situación más crítica. Ese es el objetivo que se han marcado los transportistas desde la pasada asamblea general que celebraron el pasado sábado, y en la que también se decidió desconvocar los paros que habían sido convocados.

Los autónomos del transporte decidían desconvocar los paros durante la Asamblea celebrada el sábado, a la que acudían, bien directamente o bien representados, unos 350 socios. A pesar de la crítica situación por la que pasa el transporte de contenedores del puerto de Valencia, los transportistas autónomos vuelven a dar un voto de confianza a sus cargadores y descartan la convocatoria de nuevos paros, al menos de momento.

Los transportistas autónomos seguirán prestando servicio en el puerto de Valencia.

En ese sentido, varias fuentes consultadas confirmaron que “vamos a seguir haciendo lo que ya veníamos haciendo: negociar las condiciones con cada uno de nuestros clientes y cerrar con ellos las condiciones de pago”. Los autónomos esperan, de esta forma, que se vayan regularizando los servicios que prestan en el puerto.

Los transportistas no quieren clarificar únicamente las condiciones de cobro, sino que también quieren dialogar sobre otras condiciones como el peso de los contenedores o la reciente problemática con la inspección de los contenedores vacíos. “Para ello, vamos a seguir dialogando tanto con la Autoridad Portuaria de Valencia como con la Conselleria de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente y encontrar nuevas fórmulas de colaboración”, afirman las fuentes consultadas.

Los transportistas autónomos son conscientes de que se van a mantener durante un tiempo las condiciones “críticas” que sufre el sector desde hace unos años. Por ello, en la Asamblea se acordó poner en marcha medidas para aumentar la colaboración entre los mismos socios. De esta forma, va a haber reuniones todos los viernes para “fomentar la unidad entre los socios” y “aunar sinergias” para que aquellos que se encuentran una situación más crítica puedan encontrar alguna solución a su situación. “Tratamos de que los que tenemos mayor experiencia en el sector podamos ayudar a los que llevan menos tiempo o se encuentran en una situación más complicada”, afirma un transportista autónomo. En ese sentido, “Bolsaport tendría un papel importante dentro de esta misma estrategia”, afirman estas fuentes, que recalcaron que “las reuniones semanales que vamos a tener deben servir para incrementar la colaboración entre los socios y para poner en común las experiencias que se van a ir dando a partir de ahora”.

Fuente: veintepies.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*