El transporte aéreo de mercancías cae un 3,2% a nivel mundial

El transporte aéreo de mercancías cae un 3,2% a nivel mundial

Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en julio el transporte de carga aérea cayó un 3,2% respecto al mismo mes de 2011. La caída se debe, principalmente, a una debilidad “en línea con el crecimiento moderado del comercio mundial”, precisa la asociación.

Ante esta situación, las aerolíneas han reducido la capacidad de carga adicional que ofrecen al mercado, lo que ha permitido estabilizar el nivel de ocupación en niveles relativamente altos. Este nivel de ocupación se situó en julio en el 83,1%.
Según el director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler, “la incertidumbre del panorama económico está teniendo un impacto negativo en el transporte aéreo”.

Las aerolíneas de Oriente Medio han registrado un incremento del 16% en la demanda, pero todos los demás mercados experimentaron caídas y la pequeña recuperación iniciada a finales de 2011 se ha estancado, reconoce IATA.

Las compañías de la zona de Asia-Pacífico han registrado un descenso del 7,6% en la demanda en julio, “el mayor descenso de todas las zonas”, mientras las compañías aéreas europeas sufrieron un descenso del 3,6% en el tráfico, el mismo que han registrado las aerolíneas norteamericanas. En el caso de Latinoamérica, la caída es del 5,6%. Los resultados de las aerolíneas africanas se desconocen por el momento.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.