Los sindicatos de Renfe, Adif y Feve se manifiestan en Madrid

Los sindicatos de Renfe, Adif y Feve se manifiestan en Madrid

Los sindicatos amenazan con nuevas protestas e incluso paralizaciones si el Gobierno no establece un canal de diálogo con ellos.

«El ferrocarril es de todos. No a la privatización” fue el lema con el que los principales sindicatos con representación en Renfe, Adif y Feve (CC.OO., UGT, CGT, SF, Semaf y Sindicato de Circulación), se manifestaron el pasado sábado en Madrid contra la privatización del ferrocarril, al tiempo que han pedido el mantenimiento del empleo en el sector. La manifestación discurrió por el paso de la Castellana para finalizar en el ministerio de Fomento.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el Gobierno, advirtiendo que las protestas continuarían en caso de no recibir respuesta. “Mariano, no llegas al verano”’, Se va a acabar la paz social” o “Si esto sigue así, habrá que tomar Madrid” fueron algunos algunos de los lemas cantados por los sindicalistas.

Esta ha sido una de las acciones organizadas por los sindicatos ferroviarios como protesta ante la falta de definición de un modelo y que “en realidad puede estar escondiendo una privatización en cualquiera de las empresas de este ámbito, como las Contratas Ferroviarias, los Servicios de Restauración a bordo o los Servicios Auxiliares, Adif, FEVE o RENFE Operadora”, asegura UGT en un comunicado.

Se prima la carretera
Para el coordinador del Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Juan Jesús García, el problema reside en que en España “nadie tiene interés” en el ferrocarril público y, a su entender, “se priman las acciones” para las carretera antes que para el ferrocarril.

En el mismo sentido, José Luis López, secretario general del Sindicato de Circulación, resaltó la “importancia de la defensa” del nuevo proyecto sobre el ferrocarril, ya que considera que España es “un referente en todo el mundo“. “No podemos cambiar ni permitir que lo privaticen“, señaló.

López se mostró el sábado “optimista” respecto a una posible nueva reunión con representantes del ministerio de Fomento en la que “concreten definitivamente” el modelo del sector, si bien manifestó su “temor a que sea un modelo regresivo“. Por su parte, García recordó que, en caso de no entablar diálogo con el Gobierno, las protestas seguirán e incluso no descarta “paralizaciones” en el sector.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*