Feteia organiza en Gijón una jornada sobre la responsabilidad de los transitarios

Feteia organiza en Gijón una jornada sobre la responsabilidad de los transitarios

La Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera,   FETEIA-OLTRA, celebrará, en colaboración con ATEIA-OLT ASTURIAS, la Jornada “La Responsabilidad del Transitarios y de los distintos operadores logísticos”. La sesión se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la sede de la Autoridad Portuaria de Gijón, a las 9:30 horas.

Esta jornada es una acción formativa que desarrolla la Federación Española de Transitarios, en el marco del Plan de Ayudas del Ministerio de Fomento.

En el acto de apertura participará Ivan Ojeda, Presidente de ATEIA-OLT Asturias, y Enric Ticó, Presidente de FETEIA-OLTRA.

Dada la importancia del transporte por carretera, en la Jornada se ofrecerá una visión sobre la ley del contrato de transporte terrestre de mercancías, el Convenio CMR y su aplicación práctica. La Jornada trata de suministrar la mejor información posible y práctica respecto al régimen jurídico aplicable.

Durante la ponencia llevada a cabo por  José María Vicens, Abogado y especialista en transporte y comercio internacional, desarrollará los siguientes temas:

La Responsabilidad de los Transitarios y de los distintos operadores logísticos.
La Ley del Contrato de Transporte terrestre de mercancías.
El contrato de transporte por carretera internacional.
La gestión del comercio internacional es complicada y conlleva extraordinarios riesgos económicos, jurídicos y organizativos. Sólo el buen oficio de los transitarios asegura el éxito del transporte y el Comercio Internacional.

El Transitario, las empresas transitarias, son las que asumen buena parte de dichos riesgos, las que con su actuación responsable aseguran el buen fin de la empresa: hacer posible un comercio internacional eficiente fluido y seguro.

Pero el transitario asume en nombre de sus clientes, riesgos importantes que pueden tener importante trascendencia sobre su empresa y sobre su propia persona: riesgos jurídicos, riesgos económicos, riesgos patrimoniales.

Desde FETEIA-OLTRA trabajan para que los expertos en el comercio internacional tengan la máxima información sobre Riesgos y Responsabilidades de tal manera que el transitario pueda  ejercer su trabajo con la máxima seguridad posible, y, lo que es aún más importante, las empresas importadoras y exportadoras consigan realizar su cometido con total seguridad, sin alteraciones de ningún tipo. Este éxito solo lo pueden garantizar los transitarios.

Dada la importancia que para los transitarios tiene el transporte por carretera, tanto nacional como internacional, la Jornada tratará de suministrar la mejor información posible y práctica respecto al régimen jurídico aplicable, con la finalidad de adaptarse a la normativa que rige buena parte de su actividad.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*