El 65% de los niños españoles de entre ocho y 12 años tiene móvil

El 65% de los niños españoles de entre ocho y 12 años tiene móvil

Casi el 38% de los menores de más de 13 años tiene un smartphone.

El 65% de los niños españoles de entre ocho y 12 años tiene móvil y casi el 38% de los menores de más de 13 años tiene un smartphone, según un estudio realizado por comScore y Nielsen, que demuestra que la adopción de smartphones y tablets se produce a edades muy tempranas.

El sector de los dispositivos móviles es uno de los que más ha crecido en los últimos años. El acceso a smartphones y tabletas por parte de los usuarios es cada vez mayor pero ya no solo los adultos son quienes manejan este tipo de dispositivos. Cada vez más niños y adolescentes a edades más tempranas comienzan a utilizar estos dispositivos.

La generación multipantalla es, sin lugar a dudas, el principal segmento de población que domina los dispositivos móviles. Los hábitos de consumo de los menores con estos terminales llegan a reforzar el concepto del nativo digital. Según el estudio de comScore y Nielsen, un 65% de los niños españoles entre ocho y 12 años ya cuenta con un móvil y cerca del 38% cambia el móvil por un smartphone.

Además, otro estudio realizado por Inteco y Orange afirma que el 40% de los niños jóvenes españoles de entre ocho y 18 años accede a Internet desde su móvil. Este trabajo recoge también que ya empieza a haber una segmentación de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren los smartphones, mientras que los niños se decantan por los tabletas.

El 77% de los menores americanos utiliza la tableta para jugar y el 64% emplea aplicaciones de redes sociales. Estos porcentajes, según el estudio, ayudan a perfilar los nuevos contextos sociales y culturales propiciados por las nuevas tecnologías. Todos estos datos se tratarán en la celebración de la VIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, que tendrá lugar en Madrid los días 5 y 6 de julio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*