La IA encabeza la lista de las prioridades para los directivos en este año 2023

La IA encabeza la lista de las prioridades para los directivos en este año 2023

900 directivos participantes en el estudio Business Insights de Experian realizado por Forrester aseguran que la inteligencia artificial es clave para desarrollar la resiliencia en estos tiempos económicos inciertos. El mismo informe revela, que seis de cada diez (59%) de las empresas que ya han implementado alguna forma de IA creen que ha influido de forma sustancial en la forma en que operan.

Además, la IA encabeza la lista de las prioridades para los directivos para este año 2023, seguida por la ciberseguridad y la privacidad de los datos.

Sin embargo, el estudio Indicadores de inteligencia artificial en las empresas españolas de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial destaca que tan solo el 7% de las pymes de nuestro país usa la inteligencia artificial y señala que uno de los principales frenos es el sentimiento de miedo.

Félix Pascual, director de desarrollo de negocio de Digital 1to1, apunta: “La inteligencia artificial, el big data y la analítica son tecnologías clave para el crecimiento del tejido empresarial español y por eso en esta edición de Digital 1to1 Winter pondremos el foco en estas áreas para que grandes empresas y proveedores de soluciones digitales innovadoras sean capaces de resolver los retos que plantea el mundo digital día a día en su ritmo imparable hacia el consumidor, venciendo cualquier tipo de barreras”.

Evento multitudinario

El Digital 1to1 Winter, que se celebrará del 17 y 18 de octubre de 2023, reunirá en el Hotel Meliá Villaitana de Benidorm a los más de 250 participantes ya registrados (50% ejecutivos C-level de grandes empresas y retailers, un 40% de proveedores de soluciones digitales y un 10% de las startups más prometedoras del ecosistema empresarial).

La agenda de actividades del evento incluye la presentación de ocho casos de éxito de empresas internacionales de sectores tan variados como los pagos online, plataformas e-commerce o modelos de atribución, por citar algunos ejemplos.

También están programadas diferentes Digital Talks de temáticas relacionadas con la inteligencia artificial, la analítica y ciberseguridad, que se sumarán a las agendas de reuniones personales de cada uno de los participantes.

Fuente: https://www.logisticaprofesional.com/

ERP de gestión empresarial especializado en el sector de la logística y el transporte de mercancías que aporta una solución completa para los negocios de: transporte terrestre, transitario/forwarding, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje.