Adif emprende la comercialización de más de 75.000 m² de naves disponibles

Adif emprende la comercialización de más de 75.000 m² de naves disponibles

La oferta de estas naves está dirigida fundamentalmente a operadores logísticos que precisen espacios especializados, con la posibilidad de disponer de accesibilidad al ferrocarril en el propio centro logístico.

Adif ha emprendido la comercialización, en régimen de alquiler, de las naves disponibles en sus centros logísticos ferroviarios, con el objetivo de poner en valor más de 75.000 m² de instalaciones ferroviarias para el sector logístico.

Esta comercialización se llevará a cabo mediante el establecimiento de acuerdos puntuales con empresas especializadas del sector inmobiliario, con el objetivo de poner en valor estas instalaciones en el sector logístico.

Estos más de 75.000 m2 de superficie están localizados en distintas localidades: Madrid (28.000 m²), Sevilla (15.000 m²), Murcia (10.000 m²), A Coruña (9.000 m²), Málaga (3.500 m²), Noaín (2.500 m²), Puerto Sta. María (2.300 m²), Córdoba (2.000 m²), Valladolid (1.600 m²), Jerez de la Frontera (1.200 m²), Gandía y Silla.

La oferta de estas naves está dirigida fundamentalmente a operadores logísticos que precisen espacios especializados, con la posibilidad de disponer de accesibilidad al ferrocarril en el propio centro logístico.

Todas las instalaciones están ubicadas en enclaves estratégicos en centros urbanos y con acceso directo por carretera y ferrocarril.

Por otro lado, Adif complementará próximamente esta acción con otra de perfil similar orientada a los espacios comerciales disponibles en 99 estaciones de viajeros.

Potenciar el transporte ferroviario de mercancías
Adif, dentro de sus competencias y ámbito de actuación, tiene entre sus objetivos estratégicos integrar más y mejor el ferrocarril dentro de la cadena logística, en los puertos y las plataformas logísticas.

En el ámbito ferro-portuario, Adif mantiene acuerdos de colaboración con 16 Autoridades Portuarias con el objetivo de impulsar el transporte ferroviario de mercancías con origen o destino marítimo y mejorar la integración y coordinación de la Red Ferroviaria de Interés General con los Puertos del Estado.

Dentro de las principales actuaciones puestas en marcha por Adif para fomentar y potenciar la integración del ferrocarril en la economía productiva del país, se encuentran la concesión de nuevas autorizaciones de acceso a la RFIG, la puesta en marcha de nuevos servicios interoperables internacionales de mercancías, nuevos tráficos para trenes de mayor longitud, el establecimiento de una Red 24 horas/365 días para el acceso y expedición de trenes, y la puesta en el mercado de instalaciones en régimen de autoprestación.

Fuente: cadena de suministro.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*