ATEIA Barcelona celebra su 35 aniversario

ATEIA Barcelona celebra su 35 aniversario

La Asociación de Transitarios (ATEIA) de Barcelona celebró ayer su 35 aniversario con el respaldo de toda la comunidad portuaria catalana.

El Día del Transitario congregó a más de 200 personas en un escenario único, el Museo Picasso de Barcelona. Durante la celebración del 35 aniversario de la asociación, tanto el presidente de ATEIA Barcelona, Mariano Fernández, como el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, recordaron a toda la comunidad portuaria que, a pesar de las dificultades de la situación económica actual, el puerto de la capital catalana y toda la comunidad logística tienen una de las claves para salir de la crisis, en tanto que uno de los principales motores de la economía española.

Según confirman desde la Asociación de Transitarios de Barcelona asociación, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluis Recoder, asistirá a este evento, junto con otros representantes de este departamento como Damià Calvet, Secretario de Territori i Mobilitat; Ricard Font, Director General de Transports i Mobilitat y Josep M. Fortuny, Subdirector General de Ordenación e Inspección. Antoni Vives, tercer teniente alcalde, será el representante de Ayuntamiento de Barcelona.

La Delegación del Gobierno en Catalunya y su Responsable del Área de Sanidad y Política Social, Marta Vallés, asistirá acompañada de Carmen Álvarez, Directora de Área de Agricultura y Pesca.

Como en todas las ediciones anteriores, el “Día del Transitario” contará con la presencia de los máximos representantes de Foment del Treball y la Cámara de Comercio de Barcelona, Joaquim Gay de Montellá y Miquel Valls, respectivamente.

La Aduana Principal de Barcelona estará representada por Almudena Escobedo y Juan Duran.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, asistirán Sixte Cambra y José Alberto Carbonell, Presidente y Director General, respectivamente, junto con una amplia representación de los directivos de la entidad.

Las asociaciones de la Comunidad Portuaria estarán representadas por sus presidentes: Antonio Llobet (Colegio de Agentes de Aduanas) Ángel Montesinos (Asociación de Consignatarios), Javier Vidal (Asociación Empresas Estibadoras) y Toni Tió (Forum Marítim Català).

Por parte del sector aéreo, asistirá Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto de Barcelona y, como en todas las ediciones anteriores, de Joan B. Ferrandis de Aena Aeropuertos Centros Logísticos.

Enrique Lacalle, Presidente del Salón Internacional de la Logística; José Luis Rodríguez, Director del Consorcio de la Zona Franca y Juli García, Director Territorial del ICEX en Catalunya, también serán otras autoridades asistentes.

Además de los expresidentes Jordi Mallol, José M. Sánchez, Francisco Ferrer y Jordi Nadal, asistirá Manuel M. Vicens, exsecretario general y asesor jurídico ATEIA Barcelona que desempeña actualmente estas mismas funciones en FETEIA-OLTRA y que acompañará al Presidente de la Federación, Enric Ticó.

Insignias y distinciones
Durante la celebración del Día del Transitario se concederá la insignia de oro de ATEIA-OLTRA Barcelona a Antonio de la Ossa, en reconocimiento y agradecimiento a su inestimable dedicación e implicación en ofrecer soluciones prácticas y adecuadas a las inquietudes planteadas por las empresas asociadas y por la Comisión de Aduana de la Asociación.

Asimismo, se concederá la insignia de plata de la entidad a Jaime Ballester y Raimundo Daunis, en reconocimiento y agradecimiento a su inestimable aportación en el transcurso de los años que han desempeñado voluntariamente sus responsabilidades como Vocales del Comité Ejecutivo y, en el caso de Jaume Ballester, al frente de la Comisión Terrestre.

Por lo que respecta a las distinciones, se otorgarán, en la categoría de 10 años (2002-2012) a VÉLICE LOGÍSTICA.

Las distinciones 20 años (1992-2012) se concederán a:
• FORWARDING CONDAL SA
• EURO-CONTINENTAL TRANSIT SA
• MOLDTRANS SL
• TIBA INTERNACIONAL SA
• JF HILLEBRAND SPAIN SA
• MARESA – MARÍTIMAS REUNIDAS SA
• SANER TRANSPORTES INTERNACIONALES SA
• SIT GRUPO EMPRESARIAL SL
• TCT SL
• TRANSHIPPING SA
• TRANIMEX SA
• TRAFERTIR CARGO SA
• CARGOJET SA

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*