Cosco aplica nuevos recargos por combustible entre Asia y Mediterráneo

Cosco aplica nuevos recargos por combustible entre Asia y Mediterráneo

La naviera Cosco Container Lines aplicará a partir de abril nuevos recargos por combustible para las mercancías transportadas desde Extremo Oriente con destino al norte de Europa y el Mediterráneo.

A partir del 1 de abril y hasta nuevo aviso, la compañía implementará un ‘Emergency Bunker Surcharge’ para las cargas transportadas dentro de esa ruta, en ambas direcciones.

El recargo será de 259 dólares por TEU entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa y de 236 dólares por TEU entre Extremo Oriente y el Mediterráneo.

BAF
La naviera también ajustará a partir del 1 de abril el ‘Bunker Adjustment Factor’ (BAF) que aplica para las cargas movidas desde Extremo Oriente y el subcontinente indio con destino a Europa y el Mediterráneo, en ambas direcciones.

Para los movimientos entre Extremo Oriente y el noroeste de Europa, el BAF será de 919 dólares por TEU y de 1.838 dólares por FEU.

Para las mercancías transportadas entre Extremo Oriente y el Mediterráneo (incluidos Israel, el Líbano, Siria, la región del mar Negro, África Occidental y el norte de África), ese concepto será de 865 dólares por TEU y de 1.730 dólares por FEU. En el caso de la ruta entre el subcontinente indio y el noroeste de Europa y el Mediterráneo, se implementará un BAF de 550 dólares por TEU y de 1.100 dólares por FEU.

Cosco Container Lines también modificará en abril el concepto BAF que aplica a las mercancías que transporta, en ambas direcciones, desde el noroeste de Europa y el Mediterráneo con Sudamérica Atlántico.

Así, para las cargas con origen en Europa y en el Mediterráneo y también con destino en Sudamérica Atlántico, ese concepto será de 550 euros por TEU y de 1.100 euros por FEU mientras que, en dirección contraria, se aplicará un BAF de 317 dólares por TEU y de 634 dólares por FEU.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*