Android se convierte en el navegador móvil más utilizado en el mundo

Android se convierte en el navegador móvil más utilizado en el mundo

El sistema operativo móvil más popular a escala mundial era ya Android, que ahora se convierte además en el navegador web más utilizado en el mundo, con lo que supera así por primera vez a Opera. Las cifras de la empresa analista StatCounter indican que en el mes de febrero se ha producido este intercambio de posiciones, que viene determinado tanto por la subida de Android como por la bajada de Opera.

Estos datos, que muestran el uso de navegadores web móviles en los últimos 12 meses, establecen un incremento importante de Android, que hace tan solo un año había conseguido superar a BlackBerry en el cuarto puesto. Android tiene un navegador propio incorporado. Sin embargo, Google lanzó en febrero para IceCream Sandwich la versión de Chrome adaptada a smartphones y tablets, un lanzamiento que afectará al navegador de Android con el paso del tiempo.

Opera, que se encuentra en segunda posición, es particularmente popular en África y Asia, y acaba de lanzar la versión beta para desarrolladores de Opera Mini. La firma escandinava no tiene dispositivos propios, pero ha conseguido su popularidad gracias a acuerdos como el que tiene con Samsung.

También se muestra una importante subida de iPhone, que hace un año era el segundo navegador móvil más usado, por debajo de Opera. Pero la gran cantidad de dispositivos Android hacen difícil que iPhone pueda superarle a corto plazo y en la actualidad ocupa la tercera plaza. Destacan las bajadas de Nokia y de BlackBerry, que va a ser pronto superada por UC Browser, el navegador más popular en China.

Por lo que se refiere a España, Android ya hace un par de meses que ha superado a iPhone. A mucha distancia de estos dos se encuentra Nokia, seguido de Opera y iPod Touch.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.