Transfennica conectará Bilbao y Tilbury con un nuevo servicio directo semanal

Transfennica conectará Bilbao y Tilbury con un nuevo servicio directo semanal

La naviera holandesa Transfennica pondrá en marcha a partir del próximo viernes 24 de febrero una nuevo servicio marítimo que conectará semanalmente de forma directa el Puerto de Bilbao y Tilbury, en Inglaterra, con salidas el viernes por la tarde para llegar al puerto británico el domingo.

El incremento de la demanda ha llevado a Transfennica a tomar la decisión de incluir una escala semanal en el puerto inglés de Tilbury desde el Puerto de Bilbao. El armador holandés del Grupo Spliethoff añadirá dicho destino desde el próximo viernes 24 de febrero, iniciando así salidas semanales de Bilbao por la tarde con llegada a Tilbury alrededor de las 14:00 horas del domingo. De ahí, el buque que cubre el servicio proseguirá su ruta hacia Zeebrugge.

La conexión directa presenta evidentes ventajas por cuanto Transfennica ofrece unos ágiles tiempos de tránsito desde España a la zona de Londres, teniendo en cuenta que el fin de semana es un período tradicionalmente muy activo para las exportaciones hacia el Reino Unido. Así, los clientes tendrán a partir de ahora la opción de embarcar una importante parte de sus cargas del jueves y viernes, durante el fin de semana y beneficiarse de su entrega en el Reino Unido el domingo por la tarde o el lunes por la mañana.

Nuevos buques
Además de conductores acompañados, no acompañados y contenedores, el servicio directo a Tilbury se adapta igualmente a cargas extradimensionadas , cargas pesadas y mercancías peligrosas.

A comienzos del pasado mes de enero, Transfennica sustituyó los dos buques charteados con los que venía operando en su servicio a la Península Ibérica a través de Puerto de Bilbao, por dos buques propios de características con-ro con capacidad para trasportar 195 semirremolques, 12 conductores y 640 TEUs. Se trata del “Kraftca” y el “Trica”.

En opinión del director de Transfennica, Michael van den Heuvel, “la actual legislación europea supone un problema creciente para los operadores internacionales de transporte por carretera, por lo que mediante esta conexión marítima directa con el Reino Unido, el cliente pueden evitar las restrucciones de conducción del fin de semana. Con los precios del combustible en constante aumento, esta solución de transporte marítimo permite obtener importantes ahorros a las empresas de transporte”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*