Logística Suardíaz coordina el embarque de tres locomotoras en Noatum Sagunto

Logística Suardíaz coordina el embarque de tres locomotoras en Noatum Sagunto

Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Vossloh alcanzaron un acuerdo en 2011 para este tipo de operaciones.

El puerto de Sagunto fue escenario la pasada semana de una operativa especial. El 8 de febrero se cargaban a bordo del buque “ACM Delta” tres locomotoras de 120 toneladas cada una fabricadas en la factoría de Vossloh de Albuixech con destino al puerto israelí de Ashdod.

Cada unidad pesa 120 toneladas, y forman parte de un envío total de 29 locomotoras.

Esta maquinaria está destinada a los ferrocarriles de este país y corresponden a un contrato de servicio hasta el año 2013.

Logística Suardíaz se encargó de la coordinación y consignación del transporte, aportando además la experiencia de la firma en proyectos de este tipo, mientras que Noatum Terminal Polivalente de Sagunto se encargó de las labores de carga de las locomotoras en el buque. Se utilizaron dos grúas con capacidad de 100 toneladas trabajando de manera conjunta.

En total, Noatum tiene previsto cargar un total de 29 unidades repartidas en 13 embarques.

Las primeras cargas se iniciaron a finales del pasado año, y se llevarán a cabo a lo largo de todo este año, estando programado el último embarque para febrero de 2013. A finales del pasado año, Vossloh y Noatum Terminal Polivalente Sagunto alcanzaron un acuerdo para llevar a cabo este tipo de cargas en la terminal el puerto del Camp de Morvedre.

El buque “ACM Delta”, que viaja bajo bandera de Monrovia, cuenta con una eslora de 88,40 metros, una manga de 15 metros y un calado máximo de seis metros. Fue construido en el año 1.991.

José Ignacio Sáez Moreno, director de la oficina de Logística Suardíaz en Valencia, recordó que “somos uno de los operadores logísticos con más tradición en este país presente en los puertos más importantes, estando especializados en la realización de proyectos logísticos a medida de todos los clientes, además de ofrecer otros servicios como almacenes, aduanas, autopistas del mar desde Gijón, buques ro-ro con Marruecos o servicios con el norte de Europa”. La compañía tiene su sede central en Madrid, y está presente en Barcelona, Tarragona, Sagunto, Valencia, Cádiz, Algeciras, Vigo, Gijón, Santander y Bilbao. Asimismo, recordó que “nuestra experiencia nos permite responder de forma eficiente a las distintas necesidades que demandan los clientes”. 

La carga de las tres locomotoras don destino a Israel se llevaron a cabo el pasado 8 de febrero, y fueron necesarias dos grúas de 100 toneladas de capacidad.

Logística Suardíaz “como agente del armador ha coordinado junto con el embarcador y las exigencias del armador la operativa para garantizar los niveles de seguridad que este tipo de carga necesita, ya que todos los detalles son importantes”.

Rafael del Moral, director de Noatum Terminal Polivalente de Sagunto, afirmó que “esto reafirma la capacidad de manipulación de cargas pesadas y especiales que tiene la terminal, manteniendo los altos estándares de calidad exigidos para este tipo de operaciones”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*