Emirates pondrá en el mercado capacidad para 25 toneladas de carga al día de Barcelona a Dubai

Emirates pondrá en el mercado capacidad para 25 toneladas de carga al día de Barcelona a Dubai

Emirates pondrá en el mercado capacidad para 25 toneladas de carga al día de Barcelona a Dubai.

La aerolínea Emirates pondrá en el mercado una capacidad de transporte de 25 toneladas de mercancía entre Barcelona y Dubai a partir del próximo mes de julio, cuando se ponga en marcha el vuelo diario entre ambas ciudades, anunciado recientemente por la compañía. Gen-Air, agente general de ventas de carga (GSA) de Emirates en España, será el encargado de comercializar estos espacios.

Según Luis Alberto Martínez, director general de Gen-Air en Barcelona, la aerolínea pondrá en la ruta entre la capital catalana y su hub de Dubai un B-777, “lo que nos da esta capacidad de carga de 25 toneladas con 100 metros cúbicos por vuelo”.

El GSA de Emirates en España se muestra convencido del éxito de esta ruta en el transporte de mercancías, ya que Oriente Medio es uno de los mercados en los que las ventas al exterior de España están creciendo. “Prevemos una muy alta ocupación de los aviones”, asegura Luis Alberto Martínez, quien añade que, “con la que está cayendo, Emirates suma en Barcelona un destino de medio/largo recorrido y, además, añade las posibilidades de conectar en el hub de Dubai con toda Asia, India y Oceanía el mismo día y con el resto del mundo a través de su red de vuelos”.

Está previsto que Emirates empiece a operar en esta ruta entre Barcelona y Dubai el día 3 de julio. Los aviones que cubren el servicio aceptarán “todo tipo de carga susceptible de ser transportada por vía aérea”, explica el director de Gen-Air en Barcelona.

Martínez precisa que, desde Catalunya, “hay mucha exportación de productos farmacéuticos, que requieren de transporte a temperatura controlada, productos químicos y animales vivos en algunas temporadas del año”.

En sentido contrario, desde Dubai, “se importan principalmente materias primas, textiles, maquinaria en general e incluso pescado”, precisa el responsable del GSA de Emirates.

La puesta en marcha de este servicio es una prueba más de la apuesta de esta aerolínea por España. Además de la nueva conexión en Barcelona, Emirates pondrá en marcha en julio su segundo vuelo diario entre Dubai y Madrid, lo que supone una capacidad total de carga de 50 toneladas diarias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*