Los tablets ya generan el 25% del tráfico de Internet en terminales móviles

Los tablets ya generan el 25% del tráfico de Internet en terminales móviles

Los tablets generan ya el 25% del tráfico de Internet en terminales móviles, según un informe adelantado por Telefónica y ComScore en base a datos de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. De forma global, el 95% de la navegación web se realiza vía PC, mientras que un 3,2% se efectúa mediante teléfonos 3G.

El informe de Telefónica y ComScore, titulado «Connected Europe», señala que son este tipo de terminales los que están empujando actualmente el tráfico de Internet en Europa. Detrás de este fenómeno se encuentran, a juicio de Telefónica, los menores costes del hardware, los subsidios de los operadores y las tarifas planas.

Curiosamente, España es el país que tiene mayor penetración de smartphones entre propietarios de móviles, con un 48,4%, frente a una media del 42% en los cinco países de mayor tamaño. El crecimiento en el último año fue del 13%. En lo que a fabricantes se refiere, el documento confirma el liderazgo de Apple, que tiene el 30% del mercado europeo sumando smartphones y tablets.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*