El Club del Transitario Marítimo elegirá a su nueva Junta Directiva en marzo

El Club del Transitario Marítimo elegirá a su nueva Junta Directiva en marzo

La organización hace una valoración de sus actuaciones pasadas y futuras. El CTM hará especial hincapié en 2012 en las relaciones con la Aduana y la situación actual de las nuevas normativas y las figuras representativas aduaneras.

El Club del Transitario Marítimo (CTM) realizó el pasado martes una reunión con los medios de comunicación en la que su presidente, Amadeo Outeiro, y los miembros de la junta directiva del club, informaron de las actuaciones realizadas durante el pasado año y las que tienen previstas realizar en el presente ejercicio.

Los socios del club elegirán en el mes de marzo a su nueva Junta Directiva
Outeiro destacó entre las actuaciones del pasado año las reuniones que se mantuvieron con representantes de instituciones y autoridades del entorno portuario y logístico, además de las iniciativas que se iniciaron en relación al transporte de mercancías por ferrocarril, con representantes de Barcelyon y que tienen previsto continuar en las jornadas de trabajo de este club durante el presente año. También hizo hincapié en las jornadas de trabajo relacionadas con la nueva ley de protección de datos.

La creación de una comisión de formación, según comentaron los miembros de la junta del CTM, será una de las actuaciones que tienen previsto realizar, con una función principal, la de valorar las necesidades del sector y así poder transmitirlas a las diferentes asociaciones y controlar las carencias a nivel formativo que tiene el mundo transitario y aduanero.

Otros de los puntos principales que se están debatiendo en el CTM es el de las relaciones con la aduana y la situación actual de las nuevas normativas y las figuras representativas aduaneras. Uno de los aspectos que ha suscitado un gran coloquio entre los miembros del sector es quién es el interlocutor en la aduanas. Está previsto que próximamente se lleven a cabo encuentros de trabajo con personas de contrastada experiencia y conocimientos.

La celebración de la V Calçotada organizada por el Club del Transitario Marítimo, destacó Outeiro, rendirá un homenaje a Alfred Piera. El encuentro está previsto que se celebre el próximo día 24 de febrero. Los organizadores prevén superar el número de asistentes que participaron en la pasada edición, con lo que se constata que se está convirtiendo en un evento cada vez más instaurado en el sector.

Outeiro recordó además que el próximo mes de marzo se celebrarán las elecciones para elegir a una nueva junta directiva y a un nuevo presidente. Con todo, Outeiro no descarta la posibilidad de que la actual directiva vuelva a presentarse.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*