La nueva Portsur Castellón, preparada para dar respuesta a cualquier tipo de mercancía

La nueva Portsur Castellón, preparada para dar respuesta a cualquier tipo de mercancía

Diverfisicar para vencer. Portsur Castellón, la terminal de graneles del Puerto de Castellón, amplía sus horizontes con el objetivo claro de no rendirse ante la crisis económica. Ahora, con dos espacios en el puerto, una en la zona norte (antigua área de operaciones de Terminal de Graneles) y otra en la dársena sur, Portsur da respuesta a cualquier tipo de mercancía.

Fertilizantes, arcillas, compos, ureas, feldespato, coke, cereal… Portsur Castellón nació con la misión de potenciar “nuevos tráficos con origen o destino Castellón y mejorar así la capacidad de los puertos del Mediterráneo” por lo que no es de extrañar que tras la fusión con Terminal de Graneles, la compañía resultante haya seguido apostando claramente por la diversificación.

Sobre la unión de ambas compañías, cabe apuntar que Terminal de Graneles quedó absorbida por Portsur Castellón tras la salida de dos de los accionistas (FCC y Lubasa).

Ahora, “contamos con el mejor equipamiento para operar tanto en los muelles del norte como del sur. Siendo la zona sur una concesión en exclusiva para Portsur”, comenta Jaime Muñoz, director comercial de Portsur Castellón, “y movemos actualmente arcillas, feldespatos, alúmina, circonio, nefelina, sulfatos, urea, nitratos, coke, trigo, cebada, cemento…”.

“Nuestras instalaciones son polivalentes”, subraya el director comercial y además cumplen con los principales estándares de calidad. Además de estar en el registro sanitario para manipulación y almacenaje de productos alimenticios, “hace años que contamos con la ISO 9001de Calidad y estamos certificados en la GTP (Community Guide to Good Trading Practice) desde octubre de 2010. Estas dos certificaciones nos sitúan en el primer nivel”.

Sobre el futuro, la estibadora tiene previsto incorporar este año nueva maquinaria, “queremos comprar una grúa para actualizar nuestro equipo”.

Portsur cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie, almacenes cubiertos, más de 1.000 metros lineales de muelle de atraque, cinco grúas móviles, tres cintas cargadoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, tolvas convencionales y ecológicas, básculas… “todos los medios necesarios para obtener los mejores rendimientos y mejor servicio”.

“En 2011 hemos manipulado 2.400.000 toneladas”, concluyó Muñoz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*